manga
Noticias |  
Detective Conan abre una cuenta Twitter
Con motivo del número #3000 de Shônen Sunday
Por: mimotaku | Jueves, 15 julio 2010 12:07
El ejemplar de esta semana de Shônen Sunday de Shogakukan no es un número cualquiera sino nada menos que la entrega número 3000 de su historial. Desde su creación hace 51 años, la revista ha dado cabida a grandes series memorables como la mayoría de obras de Mitsuru Adachi (Touch/Bateadores, Cross Game), Rumiko Takahashi (Lamu, Ranma 1/2, Inuyasha, Rinne) o Nobuyuki Anzai (Flame of Recca, Mär, Mixim 11). Precisamente estos autores junto a muchos más representativos de la revista estarán presentes entre las firmas invitadas para el regalo que se sortea entre sus lectores: con un plazo de admisión que finaliza el 28 de julio, se sortearán 500 tarjetas QUO para conseguir descuentos en librerías entre los cupones recibidos.

En cuanto a Detective Conan, con el nombre de usuario conan_file el personaje se introduce en el mundo de Twitter y a través de sus actualizaciones irá mencionando citas extraídas del manga así como pistas que ayuden a resolver los casos de los episodios semanales. También se regalan entre los lectores de Shônen Sunday un total de 300 puntos de lectura conmemorativos con la efigie de Conan junto al número 3000, la cifra alcanzada por la revista. El último tomo hasta la fecha de Detective Conan fue el #58.

Shônen Sunday es a día de hoy la tercera publicación shônen más vendida, con una tirada semanal de 700000 ejemplares de acuerdo a las cifras de 2010, que a pesar de distar de sus millonarias ventas en épocas pasadas, mantiene en publicación varias de las series más leídas del panorama actual: Hayate mayordomo de combate, Kekkaishi, Mixim 11, Rinne, Detective Conan, etc.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón