manga
Noticias |  
Este verano va de finales
Kappa no kaikata lidera una nueva lista de finalizaciones
Por: mimotaku | Miércoles, 14 julio 2010 16:45
Menuda racha de series que concluyen está teniendo el panorama japonés. La actualidad revela que varias series de distintas temáticas y publicaciones también tendrán su último capítulo a lo largo del verano, como semanalmente os venimos informando.

· Las tiras cómicas de Kappa no kaikata (Cómo cuidar a un kappa) de Yûgo Ishikawa tendrán su última entrega mañana 15 de julio en el número #33 de Young Jump, publicación seinen de Shueisha. Kappa no kaikata quedará recopilada en 15 volúmenes aproximadamente, a los que hay que sumar los 24 episodios que conforman su adaptación al anime de 2004, tan solo un año tras su estreno en 2003. Kappa no kaikata relata los intentos en vano de un adulto humano de criar a un bebé kappa (monstruo anfibio del folklore japonés) que adquiere en una tienda de animales. Los kappa son de naturaleza maligna, aunque Kappan, el nombre del bebé kappa, parezca ser la excepción con su candidez. Ishikawa estará de nuevo en marcha en un especial de historias de fantasmas junto a los autores de Jigoku sensei Nube en Super Jump a finales de verano.

· Siguiendo con Shueisha, Kyô Hatsuki, autora de Love Junkies (editada por Norma), el 20 de julio en el número #08 de la mensual Oh! Super Jump (en la cual se publica el spin-off de Jigoku sensei Nube, Reibai Izuna) se despedirá Ukkari Mariko-san, cuyo tomo único saldrá a la venta hacia el 20 de agosto. Hatsuki también se pluriempleó este verano con la historia en dos partes que se publicó en Young King, Tarareba.

· Otra que también se retira de circulación es Gamble Fish del dibujante Kazutoshi Yamane (Jihad, Ganryû) y la guionista Hiromi Aoyama (Tokyo Game) en el número #33 de Shônen Champion de Akita Shôten mañana 15 de julio. El último tomo de este manga de eróticas apuestas, el número #19, llegará el 8 de septiembre a las tiendas.

· El shôjo de este listado corresponde a Strobe Edge de Io Sakisaka, que dirá su adiós en el número #09 de Betsuma, disponible el 11 de agosto. La serie quedará recopilada en 9 tomos.

· Por último, aunque no es un final propiamente dicho, cabe mencionar el comienzo en agosto de la recta final de Higanjima, la serie de terror que atormenta a los lectores de Young Magazine desde 2003 y más recientemente en cines su adaptación en película. El manga de Kôji Matsumoto retomará su curso tras un parón en verano con un leve cambio en el título con motivo de su último arco argumental.

Fuente: Manga-News

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón