manga
Noticias |  
Subir los precios es una de las posibilidades
Planeta vuelve a hablar de algunas de sus series
Por: jeparla | Miércoles, 14 julio 2010 15:48
La editorial Planeta ha vuelto a comentar el estado de algunas de sus series a través de su sección de consultas en su página web. En ellas, han vuelto a contestar las cuestiones propuestas por los lectores, y, como era de esperar, la mayoría de ellas se refieren a los mangas paralizados por la editorial.
“Subir los precios es una de las posibilidades” comentan a la pregunta de subir el precio de los volúmenes de Liar Game para poder continuar con la serie. Hay que recordar que Planeta ya subió el precio de Rosario to Vampire a partir del tomo #8 (incluido) aunque en los motivos que dieron no aparecía explícitamente que fueran a causa de unas bajas ventas. 
Hanzo lo vemos complicado” contestan ante la pregunta de si seguirán publicando más tomos. Además añaden que siguen estudiando cómo poder arreglar la situación de este título.
“Estamos pendientes de ver si contratamos o no el tomo 7 y 8” afirman al preguntarles por Detroit Metal City. Comentan que la serie es una pasada y que quizá le ha faltado popularidad o publicidad. En Italia, la editorial ya subió su precio para poder finalizarla.
“Vamos a ver qué pasa” es la respuesta ante la pregunta de ver qué va a pasar con Llegando a ti, LoveCom y Otomen. Añaden que es una lástima no seguir con ellas periódicamente porque son dos series muy buenas y que están paradas por tema de ventas. De Llegando a ti no van a contratar más para 2010, pero aun no está cancelada.
Yu-Gi-Oh! y Gaku están paradas porque no generan ingresos. Siguen buscando soluciones pero ven complicado la salida de nuevos tomos al mercado. Además, tanto de YuGi como de Nora, afirman que desde el segundo volumen no les salían rentables y han estirado su publicación todo lo que han podido, ya que siguen directrices empresariales a las que tienen que ceñirse.
ShinChan será relanzado próximamente, y en función de las ventas se contratarán más tomos.
Además de todo esto, la editorial ha afirmado que no es posible hacer una lista con los mangas cancelados o paralizados, ya que a día de hoy siguen intentado salvar la mayor parte de su catálogo.

jeparla

Colaborador Mision Tokyo