manga
Noticias |  
Japón premia a FICOMIC
Por dar a conocer la cultura japonesa en el exterior
Por: Saouri | Lunes, 12 julio 2010 16:45

A través de una nota de prensa, FICOMIC nos ha hecho partícipe de su alegría por ser premiados por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, por difundir la cultura japonesa fuera de las fronteras de ese país. Es la primera ocasión en la que una entidad sobre anime y manga recibe este premio. A continuación, reproducimos la nota de prensa:

EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE JAPÓN PREMIA A FICOMIC

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón ha concedido a FICOMIC uno de los premios que anualmente otorga a personas y entidades que ayudan a dar a conocer la cultura y la sociedad japonesa en el exterior. Este galardón quiere reconocer específicamente el trabajo que FICOMIC, organizador del Salón del Manga, viene realizando en la difusión de la cultura popular japonesa. El acto oficial de entrega de este premio tendrá lugar el miércoles 14 de julio en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón en Tokio. Antoni Comas, presidente de FICOMIC y del Gremi d’Editotrs de Catalunya, será quien recogerá dicho galardón en persona. Es la primera vez que dicho Ministerio premia en todo el mundo a una entidad relacionada con el manga y el anime.
 
La Federació d’Institucions Professionals del Còmic (FICOMIC) fue creada en 1988 en Barcelona como una asociación profesional sin ánimo de lucro, teniendo como finalidad social la promoción del cómic. En sus órganos de dirección están representados los gremios de editores, distribuidores y libreros de Catalunya. Dentro de sus actividades encontramos la organización del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y del Salón del Manga. Este último certamen celebrará su decimosexta edición del 29 de octubre al 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet. FICOMIC también es la entidad impulsora del Museo del Cómic y la Ilustración, un equipamiento cultural de primera magnitud que la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Badalona han puesto en marcha.
 
 
Saludos,
 
 
Tomás Pardo
Prensa / FICOMIC

Saouri

Colaborador Mision Tokyo