manga
Noticias |  
¡Sé el nuevo guionista de Dragon Quest!
Square-Enix busca escritores para el siguiente capítulo de la saga
Por: mimotaku | Martes, 6 julio 2010 14:18
¿Alguna vez soñaste con guionizar tu propio RPG para consolas? ¿E incluso un Dragon Quest? Square-Enix brinda una oportunidad inusual a nuevos talentos para el desarrollo creativo de un futuro episodio de la célebre franquicia de videojuegos. A través de la web oficial de Square-Enix la desarrolladora invita a los usuarios a probar suerte con sus dotes literarias. Para concursar es necesario enviar dos ensayos de entre 1000 y 1600 palabras, el primero de ellos debe versar acerca de la opinión del participante sobre Dragon Quest y su universo, y el segundo, más enrevesado, propone crear una historia con algunos de los siguientes elementos: la venganza del héroe, la espada legendaria, el primer amor, la magia, etc. Al menos cuatro de los seis elementos sugeridos deben ser combinados en el ensayo. Los elementos empleados deben formar una historia coherente.

La fecha límite de admisión de solicitudes se cierra el próximo lunes 12 de julio, a la dirección que se incluye en las bases del concurso. Los requisitos básicos son haber superado la educación secundaria y disponibilidad horaria. Pese a que no se requiere previa experiencia como guionista, es necesaria una facilidad de palabra y dotes para transmitir claramente las ideas propuestas. El lugar de trabajo se emplaza en Shinjuku, Tokio. Dado que no se especifica ningún tipo de restricción acerca de la nacionalidad de los concursantes, os animamos a que participéis si no podéis encontrar quién os traduzca al idioma japonés, probad suerte con el inglés.

A continuación os dejamos los links de interés, en japonés, para aquellos que se animen con la propuesta, que dicho sea de paso, en caso de que un español encontrara la fortuna, no sería la primera colaboración de Dragon Quest con territorio español (al spot publicitario de Dragon Quest VI para DS nos remitimos):

Apartado especial de la promoción
Bases de la promoción
PDF de la solicitud

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón