manga
Noticias |  
Crónica Japan Expo: Día 4
El final
Por: Genis | Martes, 6 julio 2010 00:47

Último día de la Japan Expo y un montón de cosas que se nos han quedado en el tintero, realmente cubrirlo todo resulta imposible a menos que 17 personas se encarguen de asistir a cada uno de los espacios de actividades que ofrece el evento, y aun nos faltaría gente para visitar la zona de stands editoriales, comerciales, la zona de negociaciones de licencias, la de videojuegos, la de rol, la de fanzines, las entrevistas, ruedas de prensa y las actividades de nuestro stand… efectivamente, como os podéis imaginar ha sido maravillosamente agotador. Me pregunto si esta sobredosis de manga,anime, videojuegos y cultura japonesa en general tendrá efectos secundarios sobre mi salud mental, aunque peor de lo que estoy ya es difícil.

Han sido 4 días (5 para nosotros) de lo más intensos en los que hemos podido recopilar material muy interesante para ofreceros a lo largo de las próximas semanas.

El último día la organización lo ha reservado para destacar a su invitado de honor, Tsukasa Hojo. Con un exposición dedicada a la dilatada carrera del creador de City Hunter, numerosas sesiones de firmas para los fans y una rueda de prensa, hoy tocaba conferencia en el escenario principal, un espacio sólo reservado para los acontecimientos más importantes. Espacio que también han ocupado hoy las Morning Musume para tener una charla con sus seguidores. Siguiendo con el tema musical, por fin se han dejado ver Yoshiki y Toshi de X-Japan, que han hecho un intento de concierto con apenas cuatro temas que han sabido a poco una legión de fans enloquecidas que han dejado correr alguna lágrima.

 

 

El cosplay también ha tenido un lugar en la Japan Expo, y aunque durante todos los días se han realizado desfiles y competiciones de varias categorías hoy ha tenido lugar el nacimiento del European Cosplay Gathering, un nuevo concurso de referencia internacional que pretende convocar a todos los cosplayers europeos para decidir, en la Japan Expo del año que viene, cual es el mejor cosplay del viejo continente.

La verdad es que con tanto ajetreo por poco me quedo sin poder realizar las compras pertinentes, así que antes de que llegase la fatídica hora del adiós pude hacerme con un par de tomos de Bakuman en francés por 6€ cada uno, un KitKat de soda, algunas chucherías japonesas más y un billete de regreso. ¡Nos vemos el año que viene!

 

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.