manga
Noticias |  
Crónica Japan Expo: Día 3
Venciendo a la lluvia
Por: Genis | Domingo, 4 julio 2010 08:19

Hoy la asistencia de público ha aumentado considerablemente, desde las 4 de la madrugada ya se encontraba gente haciendo cola para ser los primeros en conseguir una firma de las Morning Musume. La situación se ha complicado cuando poco después de las 9 de la mañana un tremendo temporal ha empapado tierras parisinas provocando más caos e impaciencia entre los más madrugadores. Al abrir las puertas del recinto las carreras se han sucedido cual día de rebajas dando lugar a una escena de lo más espectacular.

 

Hiro Mashima ha sido el gran protagonista del día, pues se ha pasado casi todo el día firmando dedicatorias además de realizar una conferencia ha demostrado sus habilidades con el dibujo acompañado de la proyección del anime de fondo que ha entusiasmado a los asistentes. El autor de Fairy Tail era uno de los principales atractivos de esta edición y ha cumplido con creces.

Unos minutos antes, había pasado por la misma sala Masakazu Katsura, el mismo que ayer se harto de comer el jamón que le ofrecimos y que visitó Barcelona hace algunos añitos. Esta vez mucho más accesible y cercano que cuando los vimos por primera vez.

En nuestro stand la hemos vuelto a liar, pues a media mañana ha sido ocupado por los Gamushara Oendan, unos espectaculares animadores japoneses que con sus cánticos y coreografías suben la moral a cualquiera y que han sido una de las sensaciones de la Japan Expo.

Por la tarde ha sido el turno de Tsukasa Hojo, pues después de su sesión de firmas ha realizado una rueda de prensa que pronto subiremos a nuestro canal de Youtube para que vosotros también podáis disfrutarla y descubrir alguna que otra confesión de lo más interesante sobre City Hunter.

En cuanto a actuaciones en el escenario, cabe destacar una curiosa propuesta llamada Geek Music Show, que como de su nombre se desprende ha sido un experimento audiovisual de lo más friki en el que se han interpretado canciones de videojuegos y bailes en los que los movimientos de las bailarinas eran imitados por muñecos virtuales, como si de un avance deel Kinect de Xbox se tratase.

Hes terminado la jornada más cansado de lo habitual, pues la lluvia y las aglomeraciones han agotado mis energías. Por suerte, la Japan Expo cuenta con importantes patrocinadores de lo más generosos y varias azafatas recorren el evento ofreciendo bebida y gominolas gratis.

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.