manga
Noticias |  
Glénat aclara la situación de sus series
La editorial explica varios de los retrasos
Por: Xaviondo | Viernes, 2 julio 2010 17:59
La editorial Glénat explicó mediante la sección de Preguntas a la Redacción de su foro la situación de algunas de sus series que están sufriendo retrasos. El dulce hogar de Chi y Detective Ritual han sufrido un retraso pero en breve saldrán los siguientes tomos. Además, tanto Negima! Magister Negi Magi como Hayate, mayordomo de combate se están retrasando por problemas con los materiales de producción necesarios. No se han dado fechas aproximadas para la publicación de los próximos tomos, pero ninguna de las dos series está cancelada. No son las únicas series con ese problema, puesto que la editorial también ha tenido problemas de materiales con Saint Seiya The Lost Canvas, que también sigue atrasada.

El dulce hogar de Chi


El dulce hogar de Chi
-o Chi\’s Sweet Home-, pese a estar catalogada de shônen en España, se publica en una revista seinen como es la Weekly Morning de la editorial Kodansha desde el año 2004. En nuestro país se han publicado 5 tomos.

Detective Ritual


Detective ritual
, publicada en Japón bajo el nombre Tantei Gishiki, es una obra cuyo guión comparten Eiji Otsuka y Ryusui Seiryoin, con dibujo de Chizu Hashii. En España se han publicado 5 de los 6 volúmenes que la forman, y se ha catalogado de seinen pese a que se publicó originalmente en la Shônen Ace de Kadokawa Shoten. En España se han publicado otras obras de Eiji Otsuka como MPD Psycho y Kurosagi, servicio de entrega de cadáveres, pero ambas fueron canceladas y descatalogadas. Actualmente se está relanzando la primera a precio reducido (aunque la editorial ha descartado sacar volúmenes nuevos aunque el relanzamiento fuera muy exitoso).

Negima!


Negima!
, cuyo nombre original es Mahô Sensei Negima!, es una obra del popular mangaka Ken Akamatsu, conocido por obras como Love Hina o AI ga tomaranai. Se publica en la Shônen Magazine de la editorial Kôdansha desde 2003. En España el último tomo publicado es el número 26. La editorial ha descartado sacar en nuestro país las cartas de pactio que venían con algunos tomos japoneses debido al coste extra que supondría.

Hayate


Hayate, mayordomo de combate
-conocida en Japón como Hayate no Gotoku! o Hayate the combat butler– es un manga de Kenjiro Hata que se publica desde 2004 en la Shônen Sunday de la editorial Shôgakukan. En España se ha publicado hasta el tomo 16.

Saint Seiya The Lost Canvas


Saint Seiya The Lost Canvas -Hades Mythology-
es una de las precuelas de la exitosa Saint Seiya de Masami Kurumada, de la que se encarga Shiori Teshirogi. Se publica desde 2006 en la Shônen Champion de la editorial Akita Shoten. En nuestro país nos han llegado los 8 primeros tomos.

Xaviondo

Colaborador Mision Tokyo