manga
Noticias |  
Crónica Japan Expo: Día 1
Calentando motores
Por: Genis | Viernes, 2 julio 2010 00:19

Llegamos temprano a la Japan Expo para terminar de montar el stand (sí, como buenos españoles lo dejamos todo para el final), aunque viendo como nuestros vecinos de Toei nos piden ayuda para terminar su espectacular montaje veo que no es una particularidad de los españoles sino del ser humano en general.

Ultimando los detalles 
 El stand de Toei ultimando los detalles

Mientras los stands ultiman sus detalles ya empiezan a entrar los primeros visitantes, resulta que en la Japan Expo hay varias clases de entradas con varios privilegios según la cantidad que estés dispuesto a pagar, los más generosos pueden entrar antes y comprar sin sufrir los empujones y aglomeraciones habituales. Una idea a tener en cuenta.

Nuestro stand se llena enseguida, aunque curiosamente todos nos dan la espalda, y es que justo enfrente tenemos un auténtico parque temático de One Piece y Dragon Ball made in Toei. Las vistas son realmente espectaculares aunque pronto nos damos cuenta de que el hecho de tener stand nos resta tiempo para poder disfrutar del evento como desearíamos. La decisión está tomada, voy a salir a gozar de la Japan Expo y dejar el stand en manos de nuestros colaboradores (¿no me odiáis por ello verdad?).

Las vistas de nuestro stand 
 Las vistas de nuestro stand, Piccolo con el barco de One Piece al fondo

El recinto es tan grande que resulta difícil no perderse pero sí visitar todos los stands en un sólo día. Te encuentras actividades por todos lados y una cantidad sorprendente de españoles que se han apuntado a la fiesta. No es para menos, pues a juzgar por el despliegue de medios que han hecho las empresas asistentes parece que se toman muy al pie de la letra que estamos en el mayor evento de manga de occidente y algunos afirman que hasta de Japón. Las macroconstrucciones y réplicas a tamaño real están a la orden del día. Cabe destacar un Naruto gigante que sobresale por encima del resto.

Naruto gigante 
 Naruto gigante

Una de las particularidades de la Japan Expo es que las salas de conferencias están integradas en el cuerpo del evento y no en salas anexas, como sucede en la mayoría de salones españoles, lo que invita mucho más a entrar y de paso ver a los invitados en acción. Hoy era el turno de An Nakahara, que nos ha pedido que no la fotografiásemos, aunque tras una interesante charla ha mostrado sus habilidades ante todo el público.

Sala de conferencias 
 Sala de conferencias integrada en la zona principal

Más extrovertidos han sido el resto de invitados que hoy se han dejado ver, las Morning Musume, Tsukasa Hojo y Noriyuki Iwadare que nos han atendido amablemente mientras realizaban dedicatorias a sus fans.

Noriuiki Iwadare 
 Noriuiki Iwadare posando para Mision Tokyo

El escenario principal, donde actúan los artistas musicales invitados, ha acogido hoy varias actuaciones. Aunque la más friki de todas ha sido casi antes de terminar la jornada cuando un DJ ha realizado una sesión de openings y endings de anime mientras de fondo un dibujante pintaba un mural estilo manga. No se si es que al tener tanto espacio la gente no se notaba (sólo el recinto del escenario principal ya es tan extenso como La Farga del Salón de Barcelona) o que realmente eramos cuatro gatos, pero el ambiente intimista contrastaba con el hervidero que se vivía fuera.

El escenario principal 
 Parte delantera del escenario principal con varias pantallas 

En definitiva, un primer día para calentar motores en el que hemos podido constatar la grandeza de la Japan Expo pero en el que no ha habido anuncios importantes de las editoriales, aunque hemos visto algunos representantes de editoriales españolas charlando con licenciatarios japoneses ¿Saldrá alguna nueva licencia de aquí para nuestro país?

Negociando nuevas licencias con Tohan 
 Negociando nuevas licencias 

Para terminar me gustaría dar las gracias a toda la gente que se ha acercado a nuestro stand para conversar con nosotros un ratito en castellano y a un japonés que hablaba español y que ha pronosticado que nuestra selección va a ganar el mundial. ¡Dios te escuche!

Plus, plis, plas… mañana más.

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.