manga
Noticias |  
900 números de Hana to Yume
La revista cuna de Fruits Basket, Yami no Matsuei y PSME de celebración
Por: mimotaku | Jueves, 1 julio 2010 20:42
En la editorial Hakusensha deben de estar dando saltos de alegría por la conmemoración de la cifra que su revista shôjo más emblemática , Hana to Yume (Flores y sueños), ha rebasado. Lanzada al mercado en mayo de 1974, apenas unos meses tras la fundación de la editorial (que tiene en su haber publicaciones como la mensual LaLa (Kare Kano, El caballero vampiro) o la bimensual/quincenal Young Animal (Berserk, Detroit Metal City)) en diciembre de 1973, la quincenal Hana to Yume alcanzará sus 900 entregas en el número que sale a la venta el 5 de julio.

Entre sus contenidos destacados destacan una selección de 32 ilustraciones a color de sus series más exitosas así como tiras cómicas 4-koma (de cuatro viñetas, al estilo de Azumanga Daioh) y comentarios de sus autoras. El furoku (regalos que acompañan a cada número) será doble para la ocasión: una toalla de mano y un set de postales con portadas representativas que irán junto a los respectivos comentarios acerca de su relevancia. En el mismo número se incluye el primer episodio de Navy Nats!, de la misma autora que Bloody Kiss, obra en el limbo licenciatario de Glénat.

En España hemos podido la mayoría de las más conocidas obras surgidas de Hana to Yume: Angel Sanctuary, Fruits Basket, Fruits Basket, Alice escuela de magia, Please Save my Earth, Envueltos por el resplandor de la luna, La historia de Mukuro, Global Garden, Hana Kimi (for you in full blossom), Otomen, La saga de Caín, La melodía de las estrellas, Yami no matsuei, Tsubasa el secreto de las alas, etc. Aunque existe una gran demanda por Skip Beat! y también destaca la ausencia de grandes del shôjo, la inmortal Glass no kamen, New York New York, Sukeban Dekka, o Pigmalio (cuyo anime se emitió en las autonómicas).

Fuente (en la cual podeis disfrutar de muestras de las postales que se incluyen como regalo): Natalie

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón