Shueisha prepara para el verano el tomo #18 de Claymore de Norihiro Yagi (Angel Densetsu) que llegará acompañado de su primer artbook, Claymore Memorabilia, al precio de 3990 yenes. En curso en la mensual Jump SQ, Claymore es editada en España por Glénat, editorial que va a la par con su edición en Japón con la salida del tomo #17 en el pasado mayo. El anime de 26 episodios no ha llegado a nuestras fronteras.
También de Jump SQ llega Shiki de Ryû Fujisaki (de quien tenemos Hoshin Engi/Soul Hunter editada en DVD y emitida años ha por Locomotion) con su octavo tomo recopilatorio a la par de su primer libro de ilustraciones, Shiki Visual Works, al precio de 980 yenes. Shiki cuenta con una adaptación al anime en ciernes que se perfila como una de las apuestas fuertes del verano, con seiyuus de la talla del cantante Kamui Gackt (Shin Hokuto no Ken, Final Fantasy VII Dirge of Cerberus).
Hakusensha por su parte nos depara en sus lanzamientos para julio varias sorpresas: el tomo #12 del superventas El caballero vampiro (Vampire Kishi/Vampire Knight) que rompe moldes en Japón y nuestro mercado y su artbook, Matsuri Hino Illustrations Vampire Kishi, al precio de 1890 yenes. Para la ocasión se celebrarán consecutivas exposiciones en Sapporo (Hokkaido) y Tokio (Kanto) con autógrafos de la autora, Matsuri Hino (Merupuri) y muestra de 15 originales. Tampoco las dos temporadas del anime de Vampire Kishi se encuentran editadas en España. Panini editó el tomo #10 en el pasado Salón del cómic.