El manga Alive (Alive~Saishû Shinkateki Shônen) ha dado de qué hablar en el último mes. Serializada en la revista mensual Gekkan Shônen Magazine de Kodansha, en la cual se publicó Beck y continúan Pumpkin Scissors y Capeta, Alive estuvo en el punto de mira del intermitente estudio Gonzo en colaboración con AIC para una posible adaptación al anime, aplazada y finalmente cancelada de forma oficial a través de la revista a comienzos de junio, pese a los esfuerzos de las personas implicadas en el proyecto por proseguirlo.
El pasado día 15 de junio Tadashi Kawashima, autor de Alive, falleció a la edad de 42 años de cáncer de hígado. Los editores de la revista lo hicieron público a través de la web de la revista, añadiendo que el autor completó el manga, finalizado en el mes de febrero, desde su lecho de muerte. El manga en su totalidad fue recopilado en 21 volúmenes.
Alive cuenta los hechos acontecidos tras el surgimiento de un desconocido virus que incita a los infectados a cometer suicidio. Al cabo de una semana su expansión es tal que se considera una pandemia letal. Un grupo de jóvenes supervivientes se reagrupa en un desolado Tokyo, siendo poseedores de extraños poderes.
Fuente: ANN