manga
Noticias |  
Hokuto no Ken a punto
Planeta espera el Sí
Por: jeparla | Domingo, 23 mayo 2010 10:23
Planeta sigue dando información a cerca de una de las series que más interés tiene en poner a la venta en los próximos meses. Hokuto no Ken, o lo que es lo mismo, El Puño de la Estrella del Norte, está a la espera del “si” de los editores japoneses, para que Planeta confirme oficialmente su licencia.
Esta obra guionizada por Buronson y dibujada por Tetsuo Hara para la revista Shonen Jump de Shueisha, fue editada parcialmente en nuestro país por la misma editorial, Planeta. Primero en formato comic-book, que no vendió lo suficiente, abarcó los dos primeros tomos del manga, y luego tuvo una nueva edición en formato tankôbon que tampoco funcionó en el mercado, quedando incompleta por segunda vez.
Hay que recordar de este título, que en Japón consta de una precuela, titulada Souten no Ken, dibujada y guionizada por Tetsuo Hara desde 2001 para la revista ComiC Bunch de Shinchosha, la cual sigue abierta en Japón a día de hoy y ya lleva recopilados 21 tomos.
La editorial confirmó hace unos meses que de reeditar este título sería ya en su formato kanzenban, edición que consta de 14 tomos editados por Shogakukan en el año 2006.

jeparla

Colaborador Mision Tokyo