manga
Noticias |  
Babylon presenta: La pequeña muerte
Nuevo manga español en cola
Por: misiontokyo | Jueves, 13 mayo 2010 16:56
Ediciones Babylon nos vuelve a sorprender con un nuevo  proyecto de manga español al cargo de Nessa Ninona, una obra que cuenta las terribles consecuencias que el amor de una madre hacia su hijo muerto pueden llegar a provocar utilizando a los “Tod“, unos pobres niños con poderes paranormales.
La pequeña muerte
Sevilla, 1882. En un solitario cortijo en la Sierra, se llevan a cabo una serie de experimentos genéticos cuyo resultado son los Tod, siete niños con genes de cuervo dotados de un sexto sentido muy desarrollado que les permite comunicarse con los muertos y poder moverse con total facilidad entre este mundo y el “Más Allá. La creadora de estos experimentos es una viuda prusiana, la Condesa, obsesionada con poder contactar con su hijo muerto en la guerra. Durante diez años ha estado entrenando a esos niños para, por fin, poder llegar hasta su hijo. En una de esas sesiones de contacto, una entidad de los más bajos estratos del Submundo, el Monstruo del Sótano, consigue colarse en el mundo de los vivos. A la Condesa se le estropean los planes y los Tod, aterrorizados por el Monstruo del Sótano, huyen al Limbo, atravesando las barreras que separan los dos mundos. Allí, para poder conseguir volver al mundo real, deberán superar una serie de pruebas muy siniestras, juegos aparentemente inocentes que los niños muertos habitantes del Limbo les propondrán. Por tanto, o juegas… o desapareces.
¿Juegas?
Género: Cómic de misterio y terror – Cómic europeo español
Número de volúmenes: 1 (192 páginas) en B/ N Tamaño A5
Autora: Nessa Ninona
Fecha de salida: Finales del 2010
Autores Babylon


Sobre la autora: Nessa Ninona
Nessa Ninona, ilustradora y dibujante de cómics catalana, que aunque vive en pleno siglo XXI, le gustaría vivir unos siglos atrás.


Dibuja desde que tiene uso de razón, a partir de los 3 años. A los 5, ya dibujaba cómics junto con su hermana, sobre faraones egipcios y fanarts del Capitán Harlock, seguidos de unos cuantos de Dragon Ball, cuando no tenía más de 10 años.

Tras una época sin dibujar, centrándose en la literatura, retomó a los 18 años el lápiz dando vida a su querida obra “Badirfilay” la cual ha ido tomando forma, cambiando, evolucionando y creciendo con su autora y el apoyo incondicional de su hermana.

Ha cursado estudios de Ilustración en la Escuela Municipal de Bellas Artes de su ciudad y después en Barcelona, en l\’Escola Massana. Ambas le ayudaron a mejorar y a encontrarse como artista y como persona.

Actualmente, sigue teniendo miles de ideas, proyectos y ganas, pero muy poco tiempo. Su cabeza está siempre en ebullición como una máquina steampunk.

Para Ediciones Babylon, dibuja “La pequeña muerte”, un corto pero interesante cómic que llevaba tiempo en el cajón, esperando su oportunidad. Una vez más, una historia sobre la Muerte y las obsesiones, y lo que la gente puede llegar a hacer por no ser capaces de aceptarla.


Links de interés sobre la autora: 




misiontokyo

Colaborador Mision Tokyo