Hoy sale a la venta Recuerdos del Ayer (Omohide Poro Poro), una de las películas de Ghibli que permanecían inéditas en nuestro país, en esta ocasión dirigida por Isao Takahata. La edición de Aurum incluye un extra que consiste en un interesante documental que muestra la historia de Takahata y Miyazaki en el mundo del anime… Desde los inicios en Toei hasta hoy.
Algunas de las curiosidades que se descubren en el documental son:
– La grabación duró 6 meses.
– Durante el proyecto, Miyazaki y Takahata ni si quieran hablan de ello, viajan por separado y ninguno comenta el trabajo del otro.
Miyazaki comenta: «No quiero ver cómo trabaja, tarda el triple que yo en hacerlo, y me pone nervioso, me dan ganas de decirle que vaya el triple de rápido»
Mientras, Takahata sigue su trabajo fiel a la idea original y contesta «Aunque, por donde pasa él, no vuelve a crecer la hierba»
– Se dibujaron 74.000 acetatos
– El equipo de 96 personas trabaja 12 horas diarias, en momentos de máximo trabajo llegan a ser 300.
– Se utilizan más de 370 colores, 10 veces más que en los típicos dibujos para TV
– Traslada al equipo completo al campo para que aprendan a dibujar las flores del Cártamo… Con infinidad de pruebas de color.
Y así una interminable lista de curiosidades que te dejarán boquiabierto!!!
Una ocasión única de hacerte con material inédito de estos genios que han conseguido situar al anime a la altura de las grandes obras maestras del cine.
Fuente: Ghibli Blog