manga
Noticias |  
Nowe VS. Gaijin
Los jóvenes artistas llegan pisando fuerte
Por: Genis | Lunes, 3 mayo 2010 12:18

Han crecido con el manga, por sus venas corre tinta japonesa, son jóvenes, con talento y están dispuestos a demostrar que no tienen nada que envidiar a los autores japoneses. Ya está aquí la nueva generación de mangakas españoles y van a dar mucho que hablar.

Nowe han sido los primeros en arrancar su proyecto de manga español pero Gaijin cuenta con el respaldo de una editorial mayor. Unos ofrecen más variedad temática, otros apuestan por una linea más comercial. Dos propuestas para un mismo objetivo, dar salida a las jóvenes promesas del manga español.

Mientras Nowe ya es una realidad con varias obras editadas en España como Trisquel, No te escondas, Ataraxia, Nómadas o Mi querido vecino; Gaijin permanece a la espera de debutar por la puerta grande en el próximo Salón del Manga de Barcelona. Ambas propuestas tienen preparadas una colección de interesantes obras que pronto verán la luz ¿quieres descubrir cuáles son?

   
Sweet Blood de Ángela Lara Lêttera de Studio Kôsen 

La protagonista Mina Millers, es una estudiante de 18 años del pueblo de Lightsun. La cual desde que lo obtiene empieza a tener extraños sueños con un atractivo caballero, que la confunde por otra persona.

Sus sueños se harán cada vez mas intensos hasta que por accidente es herida con una de las hojas del libro, manchándolo de sangre y abriendo una puerta al mundo de Jared, un antiguo vampiro que fue encerrado en el libro como castigo.

Con él vendrá todo un mundo de horror y demonios, anteriores súbditos de Jared, que irán causando el caos; y los guardianes del libro, descendientes de la sacerdotisa de Elisabeth.

Sobre Mina recaerán grandes deberes y derechos por su error, y tendrá que luchar por los sentimientos que tiene en relación con Elisabeth para conseguir un orden.

¿Jared seguirá siendo un cruel inmortal? ¿Cómo podrán devolver todo a la normalidad sin causar ningún daño?

Garnet Rune es una joven y poderosa hechicera que no puede hacer magia desde que una bruja la maldijo: cada vez que realice un conjuro, en alguna parte de su cuerpo aparecerá una marca señalándola como criminal. Para deshacerse de esa maldición que además amenaza su vida, Rune busca al último pariente vivo de la bruja, un niño llamado Yeran. Su intención no es sólo engañarle para que le guíe hasta la morada de la su abuela, también pretende utilizarle como rehén para obligarla a cooperar. 
Sin embargo, Rune encontrará dos grandes obstáculos para ese plan que creía perfecto: por un lado Adamas, un guerrero contratado por Yeran como guardaespaldas, y por otro lado un misterioso encapuchado que persigue a Rune con unas irrefrenables ansias de venganza.
Romance bajo las máscaras de Studio Kawaii   La canción de Ariadna de Irene Roga 

Yumi es una auténtica “Friki”: le vuelven loca el manga, el anime y todo lo que tenga que ver con ello, hasta el punto de ser la presidenta del club de cosplay de su instituto, fundado con la ayuda de su profesora, Umehara, quien también es una “friki” como ella… pero con unos gustos un poco más “peculiares”.
 
Yumi tiene un gran talento, capaz de crear los disfraces más imposibles; quiere ser diseñadora de moda como su madre, pero su verdadero sueño es conquistar a Kazuo, el estudiante más popular en una reputada escuela privada.
Yumi descubre por casualidad que Kazuo también es secretamente un “friki” y además fan de su serie favorita; así, se le ocurre fabricar dos disfraces a conjunto para participar en el Tokyo Cosplay Show, la convención de manga más importante de la ciudad,como una forma de acercarse a su amado. 

Pero la hermana de Kazuo, Haruko, odia a Yumi por ser una “friki” y no está dispuesta a dejar que los dos compartan afición y mucho menos a estar juntos.

¿Conseguirá Yumi conquistar a Kazuo? ¿Conseguirá Haruko separarlos? ¿Lograrán hacer los disfraces y no morir en el intento?¿Se descubrirá que Kazuo es un friki y se arruinará su reputación de niño bien? ¿Qué tipo de gustos “peculiares” tiene la profesora Umehara? Todo esto lo descubriréis si seguís leyendo.

Ariadna es la princesa de un pequeño reino situado al norte de la Grecia antigua, prometida en secreto con Órelan, príncipe de un reino vecino. Su padre, que había enviudado, se casó con una hermosa mujer venida del extranjero. Desde la boda, el rey se muestra extraño, como poseído por una voluntad ajena. Ariadna ve cosas extrañas alrededor de esa misteriosa mujer. Cuando su padre le anuncia su compromiso matrimonial con el primogénito de un reino cuyo culto se ofrece a una maléfica Gorgona, Ariadna decide escapar con su amado. Sobre ambos caerá una terrible maldición.

Hell\’s Heaven de Kaoru Okino   Himawari de Belén Ortega y Rubén García 

En el infierno están hartos de Inuke, el demonio perro, así que le envían a la Tierra para que realice una mala acción… Pero si en una semana no cumple con su cometido, será expulsado del infierno y desaparecerá para siempre.

A Inuke no le hace mucha gracia estar en un cuerpo humano y tampoco que un shinigami pervertido esté vigilando lo que hace a cada momento, pero no le queda otra opción que asumir su castigo. Tan solo debe hacer una mala acción y todo volverá a ser como antes.

Entonces Inuke conoce a Ichiko, una excéntrica jovencita que le confunde con un vagabundo y le invita a su casa. La joven, lleva consigo un paraguas que abre en cualquier ocasión en la que necesita pensar o concentrarse, lo que le resulta especialmente extraño a Inuke. Éste aprovecha entonces para realizar la mala acción, pero acaba descubriendo que al igual que todos los humanos, ahora él también tiene sentimientos… ¿Logrará Inuke realizar una mala acción y volver así al infierno?

Período Bakumatsu. Himawari, una niña de cuatro años y su hermano mayor Shunya, de ocho, observan aterrorizados cómo asesinan a sus padres ante sus ojos.
El comienzo de nuestra historia se sitúa doce años después, en el año 1859, cuando los dos hermanos emprenden una minuciosa y sangrienta búsqueda de los responsables de la matanza de sus progenitores. Sus pesquisas les llevan hasta una de las prefecturas en las cercanías de Edo, donde uno de los posibles asesinos sus padres es el jefe del clan que domina esa zona.

Kei Young Hoo de Ero Pinku   Bakemono de Xian Nu Studio

Kei Young Hoo es un chico soñador y aventurero, que ansía viajar y aprender todo lo que la vida pueda proporcionarle. Su naturaleza dulce y su físico andrógino le han supuesto una barrera tanto para ser algo más que un hermanito para las chicas como para ser aceptado por sus amigos como hombre. Desea viajar y encontrar su lugar en el mundo, y su único problema es… que no tiene dinero. Por ello, decide pedir todas las becas de intercambio esperando ansioso por ser aceptado para alguna de ellas. Para su sorpresa, ¡¡le conceden la mejor!!: Un año de estudios en la Universidad privada de Tokyo con todos los gastos pagados. Excitado por aquel anuncio, comienza con el papeleo… hasta que cae en un pequeño pero crucial detalle: la plaza era solo para mujeres. El mundo se vuelve turbio a su alrededor y todos sus sueños se ven truncados… Si la rechaza, se queda sin viaje y sin dinero, algo que no podría permitirse… así que toma la firme decisión de zambullirse en una nueva aventura haciéndose pasar por mujer con tal de aprovechar aquella oportunidad que se le presenta.
Los acontecimientos dan un giro inesperado con su llegada a la Universidad de Tokyo, y el viaje se convierte en una lección para Kei. Conocerá por fin el amor, la amistad y la fina línea que separa a ambos. ¿Qué aprenderá Kei en la piel de una mujer? ¿Podrá el viaje cumplir su cometido? ¿Será capaz de asimilar los cambios que inevitablemente ocurrirán en su vida?
Un amor enfermizo, su inexplicable club de fans y tres amigos peculiares que aportarán su granito de arena a la nueva vida de Kei Young Hoo, la chica de intercambio.

La vida de Mayu, una chica huérfana, apocada y tímida, da un giro radical cuando un buen día es adoptada por Evein, un Cazador de Bakemonos afable y misterioso que tiene también un hijo de su misma edad, Mafuyu, junto al cual comenzará su entrenamiento como futura Cazadora. Poco a poco, nuestra protagonísta irá descubriendo el misterioso pasado de su nueva familia y el suyo propio, empezando a atar cabos y responder preguntas que habían rondado su mente desde mucho tiempo atrás…mientras tanto…¿Qué se esconde tras los asesinatos del templo Budista de la ciudad de Tale?

 Erede de Carlos Morilla  Underdog de Noiry y Black Velvet

Ethan Rachal, un joven de 22 años, vive en un mundo en el que la magia está a flor de piel, los pequeños juegan con magia débil ya que toda persona posee la psi-energy, los mayores se especializan en ataque, defensa y cualquier manejo de la magia.

Ethan ha sufrido un trágico accidente a la temprana edad de seis años, y tiene que ir en busca de una vacuna para la extraña enfermedad causada por la contaminación producida por unos tóxicos que lanzaron en su pueblo natal (ya que en esa época era muy frecuente el uso de magia y elementos naturales para matar, fortalecer, curar…), y el cual exterminó a todos los habitantes menos a él que consiguió sobrevivir gracias a sus padres (que en un intento desesperado crearon una barrera de psi-energy a su alrededor, aunque llegó a contaminarse un 1%. El problema está cuando se iba haciendo mayor, ese 1% aumentaba y un extraño estigma apareció en su cuerpo e iba expandiéndose por él.

Black Dog y Silver Jackal, dos miembros de la unidad de élite del ejército conocida como “Canidae” se encuentran en una misión de pacificación cuando, desobedeciendo una orden de no intervención, hacen un macabro descubrimiento: soldados de su mismo bando asesinando a los civiles a los que se supone que deben proteger. 
Más tarde, debido a su grave falta de insubordinación, son ajusticiados por un superior. A punto de recibir la bala que debe poner punto y final a su vida, Black Dog ve que el tiempo se detiene y cómo el proyectil es sujetado por un tipo de socarrona sonrisa. A cambio de salvarle la vida, el extraño, que no es otro que la muerte, le pide que le entregue “su nombre”. Desde ese momento, le advierte, caminará siempre a su lado.

 

After de Yuki Baker  Dos espadas de Kenny Ruiz  

La vida de Daniel sufre un cambio repentino cuando, de buenas a primeras, su mujer decide divorciarse de él y, en el acuerdo de divorcio, lo deja prácticamente en la ruina.Desesperado y casi sin blanca, Daniel se ve obligado a buscar un piso compartido.

Sus tres compañeros, Gabriel, Isaac y Noel resultan ser homosexuales, y a Daniel le cuesta mucho adaptarse a este hecho, debido quizás a los prejuicios que le han inculcado desde muy niño. Para terminar de complicar las cosas, empieza a sentir una irremediable atracción por Noel, otro de sus compañeros, un hombre atractivo pero tremendamente desagradable y orgulloso, al menos con él. Pero Daniel sabe que bajo esa fachada de frialdad e indiferencia se esconde alguien bueno… ¿O es que está cegado de amor? Cada vez más confundido, Daniel deberá indagar en su interior para conocer la verdad. ¿Se está dejando llevar por la situación o realmente le gustan los hombres?

En el universo de Dos Espadas, las grandes batallas han desaparecido. Todos los problemas de estado o entre nobles se solucionan con un combate individual entre dos maestros de esgrima, llamados Primera Espada. Los Primera Espada dominan el “sentido del acero”, una habilidad que les hace estar en comunicación con sus armas, y alcanzar poderes inimaginables. Cira y sus amigos, Chinche, Leng, Ling, y Helena, trabajan organizando pequeños robos, y algo de contrabando, protegidos por las hábiles espadas de Cira. Pero su verdadero sueño es convertirse en Primera Espada, y entrenar en la famosa escuela Unicornia, reservada sólo a los más privilegiados. Todo cambia en la vida de Cira, cuando por un azar, presencia el espectacular combate entre dos titanes, Fenris y Deimos. El duelo acaba con la muerte de Deimos y Fenris le entrega La Espada Ardiente del difunto a Cira, lanzándole un desafío: “Hazte fuerte, domina esa espada, y mátame”.
 Las Horas Perdidas de Javi Cuho y Andrea Jen   El Delirio de Ani de Andrea Jen 

Desde siempre, al ser humano nos ha obsesionado controlar el tiempo. Hemos conseguido medirlo, cuantificarlo pero nos preocupa no poder detenerlo y dominarlo a nuestro antojo. Al igual que los sentimientos, el tiempo, con sus horas, minutos y segundos es algo único e irrepetible al que sólo podemos aspirar a contener, aunque sea por un instante, en un recuerdo. Esta antología es un compendio de todas esas horas perdidas que van a parar a un papel y que de alguna forma, ilustran retazos de vida que quedan inmortalizados para siempre.

El guionista Javi Cuho (“No Te Esperaba”, “Fallen Angels”) y la dibujante Andrea Jen (“Ábreme”), nos presentan “Las Horas Perdidas” un recopilatorio de historias cortas que recorren las diferentes caras del ser humano a través del tiempo y las emociones de sus protagonistas. Un viaje por los sentimientos de hombres que ríen, sufren, sienten y en definitiva, viven cada instante como si fuera el último.

Todos quisimos alguna vez, sumergirnos en el mundo mágico de las hadas, convertirnos en bellas princesas o en valientes guerreros y gobernar el reino de felicidad y prosperidad. 
Éste también es el caso de Ani, una alocada niña que visita a sus primos Peter y Jackie para pasar unas vacaciones de verano. Pero todo cambia repentinamente en un partido de softball, cuando la bola cae en un gran basural y los chicos deciden ir tras ella…
 La visión delirante e imaginativa de Ani transformará a Peter y Jackie en simpáticos anfibios y al basural en un bosque de ensueño, lleno de criaturas fantásticas donde yace un misterio por resolver… 
Acción, risas, delirio y misterio en una aventura que marcará el final de la infancia y el paso a la adolescencia que todos conocimos.

Y tú qué linea prefieres ¿Nowe Art o Gaijin?

¡Deja tu voto aquí!

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.