manga
Noticias |  
Bang Zoom Entertainment avisa que el anime se muere
La industria americana también apunta a los fansubs
Por: Genis | Martes, 27 abril 2010 01:35

Cada vez el clamor es más unánime y popular. Si hace poco desde Japón nos llegaba el comunicado de la editorial Shueisha que pedía a los otakus que no descargasen scans y que apoyasen al manga ahora los americanos han hecho lo propio para el anime. Eric P. Sherman, presidente de Bang Zoom Entretaiment ha emitido un comunicado bajo el título “Anime R.I.P.” en el que pide a la gente que tome conciencia y deje de de descargar anime de forma ilegal.
A continuación puedes leer el comunicado:

“Debes de haber notado que muchos de los distribuidores que traen anime al occidente han dejado de hacerlo o han bajado considerablemente la distribución. Hoy en día sólo hay unos pocos que todavía tienen la disposición de traer títulos a nuestras tiendas. Este es un año crítico para el anime, no hay otra forma de decirlo. Y esta mañana me di cuenta que era el momento en el que debía hacer sonar la alarma urgencia.

El año pasado vimos como Bandai Entertainment dejo desempleado al 90% de su personal que trabajó durante años con ellos a consecuencia de la crisis económica mundial, hace 2 años Geneon (Pioneer Entertainment) cerró sus puertas en América., CPM murió lenta y dolorosamente además que ADV Films cayo fuerte y rápido, de tal manera que los gigantes también lo harían.

Japón, hoy por hoy sufre para traer títulos de calidad, ellos ya no se pueden confiar en que todo sea licenciado por los distribuidores de Estados Unidos. Hoy en día poco a poco se encuentra menos anime a la venta venta, de hecho, ¿Dónde puedes encontrarlo a la venta? Piénsalo.

El anime va a morir tarde o temprano, pero podría evitarse si tú cambias ahora mismo, dejando de robar, dejando de descargar ilegalmente. Si has cometido asalto, robo, o sólo descargado de torrent, debes de dejar de hacerlo ahora mismo, porque de seguro que no vas a ir a un supermercado y te llevas algo de allí sin pagarlo antes, tampoco harías lo mismo para un Guitar Hero, sin pagarlo antes de irte, la razón es que te detendrían, e inclusive podrías ir a la cárcel.

Internet es un lugar encantador, pero también es un lugar oscuro y peligroso. Cuando estés navegando, tienes que hacerte la siguiente pregunta, y responderla: ¿Es correcto hacerlo sólo porque es fácil?. Debes entender que el entretenimiento de calidad cuesta mucho crearlo, y si no hay nadie que pague por él, entonces no habrá nadie que lo continúe haciendolo.

Si nadie comprará boletos para el Show de Lady Gaga, ella no haría la gira mundial. Así es como funciona este negocio. Por alguna razón la gente no entiende que esta robando el animé, esto está mal, estás haciendo algo malo y debes detenerte.

Estoy seguro que algunos de vosotros que leéis esto os reiréis, cerraréis esta ventana y volveréis a descargar más torrents. ¿Por qué no? ¿Quién va a saberlo? ¿Quién va a atraparte?

Se que suena repetitivo, pero lo diré de nuevo: el hecho de que no te atrapen no significa que esté bien hacerlo. Y estoy seguro que no te hacer sentir muy bien contigo mismo. Lo que estás haciendo no solo es ilegal, de hecho estas dañando a mucha gente. Desde los artistas y los creadores a los actores de voz en los estudios, todos ellos trabajando para llevar comida a la mesa de sus familias. No puedes verlos, y no puedes ver los resultados inmediatos de tus acciones, pero créeme, estas dañándoles.

Si lo que digo te va acorde con tus creencias, entonces considera esto un llamamiento de alerta. Es muy fácil hacerlo. Deberías de apoyar el animé si lo amas, haz lo correcto, porque si no lo haces, no puedo asegurarte que el próximo año Bang Zoom continúe haciendo su trabajo.”

“A todos aquellos que apoyan el anime: Un gracias de corazón de todo el estudio”

Fuente: ANMTV

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.