manga
Noticias |  
El manga se hunde también en América
Las ventas de manga caen un 20% en EUA
Por: Genis | Jueves, 22 abril 2010 21:41
Según un estudio realizado por Icv2 en 2008 la ventas de manga cayeron un 17% y en 2009 cayeron otro 20%, lo que significa que en tan solo dos años la industria del manga ha visto como sus ventas descendían más de un tercio.

Según dicho estudio, una de las principales causas de este descenso se debe a la reducción de anime en televisión, algo que les permitía llegar al lector casual. Las bajas audiencias han propiciado que las cadenas hayan dejado de apostar por el anime y eso se ha afectado muy directamente a las editoriales de manga.

El resto de causas a las que apunta el estudio son: la inexistencia de un relevo generacional y la escasez de títulos josei para las lectoras que han crecido así como el éxito de Crepúsculo ha arrastrado a muchas lectoras potenciales de shojo. En el caso del shonen, apunta a la falta de nuevos “éxitos” que sigan la estela de Naruto o Bleach. Por último, aunque no por ello menos importante, señala a los scanlations y al creciente hábito de leer manga online.

 

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.