manga
Noticias |  
MangaHelpers cierra el grifo
El popular portal de scans pone punto y final a Shueisha y Shogakukan
Por: Deirdre | Miércoles, 21 abril 2010 15:14

El comunicado de Shueisha en el número 20 de la Shonen Jump sigue trayendo cola, tras la despedida de Raw Paradise, llega el punto y a parte de MangaHelpers.

Para quién no lo conozca, MangaHelpers, es un portal especializado en la distribución de scans japoneses para su lectura o su traducción.

La web ha anunciado que a partir de ahora queda prohibida la distribución de trabajos de Shueisha y Shogakukan a través de sus foros así como la entrada a toda persona con ip japonesa. Igual como pasó con Raw Paradise, un gran número de visitas a MangaHelpers provenían de Japón, más concretamente un 35% del tráfico total.

Además, y como colofón, han publicado su propio comunicado dirigido a Shueisha:

Nos gustaría disculparnos si hemos causado algún tipo de angustia al manga-ka que representa. Nuestra intención, como hemos señalado más arriba, ha sido siempre la de difundir la obra y el apoyo hacía sus historias y el trabajo creativo; no el herir a aquellos que nacen con el don de la creatividad con el que muchos solo podemos soñar.

Para terminar, intentaremos trabajar con todas las editoriales en aquellas peticiones que nos puedan hacer en el futuro para un mayor beneficio para todos los fans; incluso si fuera una petición para quitar contenido de nuestro sitio.

Respetuosamente,

Administración de MangaHelpers.com

Deirdre

Colaborador Mision Tokyo