manga
Noticias |  
Planeta habla sobre sus mangas
Y vuelve a utilizar las consultas de los lectores
Por: jeparla | Miércoles, 21 abril 2010 13:44

Como viene siendo habitual, la editorial Planeta a través de sus concultas de los lectores en su página web, habla del estado de alguna de sus series, las cuales llevan paralizadas desde el último trimestre del pasado año.

A pesar de que no hay buenas noticias en general, si dan algunas respuestas sobre algunas series que son más alentadoras que sobre otras.

Todos los seguidores de Reborn! están de enhorabuena, ya que según la editorial es la serie más demandada de todas las que están paradas. A pesar de esto, no dan nueva información a cerca de cuándo continuarán su publicación, pero si dicen que están muy interesados en poder poner a la venta varios tomos este mismo año. Así mismo, Bobobo sigue en espera de publicación de sus últimos dos tomos, ya que cuentan que están trabajando en estos momentos para poder editarlos y finalizarla, dando por concluída su publicación. De igual modo, Karin está a la espera de contratación de los últimos volúmenes.

Y siguiendo con las buenas noticias, los que esperan ver publicados Billy Bat, Pandora Hearts, Kuroshitsuji, 07-Ghost, una nueva edición de Hokuto no Ken, Nausicaä, o Teatro manga de Akira Toriyama, están de enhorabuena, ya que la editorial afirma que están interesados en hacerse con los derechos de ellas, incluso alguna, como Teatro Manga, anuncian que ya están en negociaciones con los japoneses.

En otro orden de cosas, ahora tocan las series que se llevan la peor parte. La ya anunciada anteriormente Detroit Metal City, o Team Medical Dragon, Liar Game, Yu-Gi-Oh! y Hanzo están paradas y a la espera de ver qué ocurre con las ventas de los volúmenes ya editados. Según la editorial, prefieren dar tiempo a estas series para que sus ventas remonten antes que cortar por cortar. De Nogami Neuro, Emma o LoveCom no ha dicho nada nuevo (recordar que el pasado mes de octubre dijeron que LoveCom continuaría en el presente año) ni de ningún otro título dentro de su línea shojo.

Y por último, han hablado de la subida de precio de Rosario to Vampire, que han aclarado que se han visto obligados debido a la contratación de los tomos.

jeparla

Colaborador Mision Tokyo