manga
Noticias |  
Vuelven los cazadores de tatuajes
Primer tomo del spin-off salido de Young Ace
Por: mimotaku | Sábado, 17 abril 2010 07:10

Those who hunt elves (Elf wo karu monotachi), conocido en Latinoamérica como Cazadores de duendes sigue en activo como así demuestra la salida al mercado en este mes de abril de Ageha wo karu monotachi (Those who hunt Ageha), primer número del spin-off que muestra una nueva vuelta de tuerca en la trama. Ageha wo karu monotachi se serializa mensualmente en Young Ace desde el verano pasado, siendo uno de los títulos pioneros de la revista. Este es el segundo manga de Yu Yagami en Kadokawa, habitual de ASCII Mediaworks.

En el año 2039 Ageha Shirahishi ha sido acusada del asesinato de cuatro de sus compañeros. Mientras espera la hora de su ejecución, Ageha confiesa su inocencia a Kyôsuke Kenzaki, el guardia que la custodia. Kyôsuke realiza una nueva investigación sólo para encontrar que todas las evidencias apuntan a Ageha como culpable. De vuelta en la cárcel, Ageha engaña a Kyôsuke para fugarse, dado que tiene el talento de hacerse pasar por cualquier persona con sus dotes para el engaño y la interpretación. Ageha promete encontrar a los culpables y así se convierte en fugitiva, dejando trabajo de Kyôsuke, quien cuenta únicamente con un tatuaje de mariposa (ageha en japonés, de ahí el juego de palabras) en la espalda de Ageha como pista para encontrarla. Tenemos tatuajes, situaciones inverosímiles y enredos varios, ¿extraterrestres?, ¿seres de otra dimensión? Varios elementos vistos en la serie principal, aunque puede que no sea lo único en común entre ambas historias…

En la serie original, Celcia Marie Claire es una hechicera elfa que durante un enfrentamiento contra su archienemiga Laffard, la hechicera elfa oscura, invoca accidentalmente a tres humanos: Junpei, un luchador cabezahueca; Ritsuko, una estudiante experta en armas; su tanque T-74; y finalmente Airii, una actriz de renombre. Ellos mismos derrotan a Laffard a pesar de que los méritos son atribuidos a Celcia, quien se compromete a reportarlos a su mundo. El problema es que el conjuro que permite su regreso está fragmentado en varios tatuajes diseminados en partes del cuerpo de distintos elfos y la única forma de encontrarlos es desnudando a los poseedores…

Those who hunt elves fue publicado entre julio de 1995 y marzo de 2003, sumando un total de 21 tomos recopilatorios más un tomo único, Those who hunt elves Returns, a modo de secuela. Así mismo, contó con dos adaptaciones al anime en forma de serie de televisión, de 12 episodios cada una entre 1996 y 1997, emitidos en Latinoamérica como Cazadores de duendes por el canal Locomotion.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón