manga
Noticias |  
Magic Kaito en abril por triplicado
Kaito Kid se enfrenta a Conan en dos nuevas ocasiones y además se atreve en solitario
Por: mimotaku | Miércoles, 14 abril 2010 12:41
Kaito Kid y Conan Edogawa entrecruzan sus caminos hasta en dos ocasiones en el presente mes. Por una parte, acaba de anunciarse en los contenidos del número #20 de Shônen Sunday, a la venta hoy mismo, una nueva OVA titulada Meitantei Conan: Kid in Trap Land (Detective Conan: Kid en la Isla Trampa), que podrán conseguir aquellos lectores que la soliciten por correo, abonando la cantidad de 980 yenes. La oferta será vigente hasta el 6 de junio. En esta ocasión, Kid tiene como objetivo una joya custodiada en un lujoso hotel de una remota isla.

Por otro lado, el próximo día 17 sábado se estrena en cines la 14ª película del detective más menudo, Meitantei Conan: Tenkû no Lost Ship (Detective Conan: La nave perdida en el cielo). Coincidiendo con el evento, en la misma fecha el canal japonés Animax estrenará un especial de TV basado en Magic Kaito, concretamente en el episodio piloto del manga, constituyendo la primera producción animada del ladrón de guante blanco independiente de Detective Conan. Actualmente en el episodio semanal de Conan de Yomiuri TV se entrelaza una trama menor con un nuevo robo de Kaito Kid, otro ejemplo más de la popularidad del personaje y la interacción entre ambas obras.

Magic Kaito y Detective Conan son dos creaciones de Gosho Aoyama. Magic Kaito, abierta con 4 volúmenes publicados por Planeta, es la serie preferida del autor, pausada debido al tremendo éxito del que aún sigue disfrutando Conan. No obstante, Kaito Kid ha realizado innumerables cameos y crossovers, con mayor o menor relevancia, tanto en el manga de Detective Conan como en la serie de TV, varias de películas (de un total de 14, sin contar los especiales en 3D) y varias OVAs, siendo que en la primera de las, por el momento 8, Kid y Conan compartieron protagonismo con Yaiba, protagonista de la obra homónima que cierra el triplete del éxito de Aoyama, cuyo manga y anime también llegaron a España.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón