manga
Noticias |  
Ken Niimura: \"Siento entre perplejidad y desconcierto\"
Reacción a la nominación de Soy una Matagigantes a los premios Eisner
Por: Genis | Martes, 13 abril 2010 10:51

La semana pasada anunciábamos la lista de nominados a los prestigiosos premios Eisner (Will Eisner Comic Industry Award) que concede la industria americana a los cómics publicados en los Estados Unidos. Este año la sorpresa ha sido doble al ver una gran cantidad de nominaciones de Naoki Urasawa pero sobretodo por la nominación de Ken Niimura a la Mejor Publicación para Adolescentes por su obra Soy una Matagigantes que cuenta con los guiones de Joe Kelly.

En declaraciones a Misión Tokyo, el dibujante hispano-japonés ha comentado que “al principio apenas le di importancia a la noticia, pero a medida que van pasando los días la verdad es que siento entre perplejidad y desconcierto “ y es que no sucede todos los días que la exigente industria americana reconozca tu trabajo, en este sentido añadía: “me alegra que hayan tenido en cuenta el trabajo hecho y a la vez espero poder estar a la altura en próximas ocasiones”.

Cuando recibió la noticia Ken se alegró mucho “sobretodo al pensar que se ha premiado a la obra en conjunto y por tanto la excelente labor de Joe Kelly como guionista y nuestro trabajo como equipo”. Sobre las posibilidades de ganar, el dibujante comenta que “desconozco las posibilidades que tenemos, pero el hecho de estar ahí es importante y sobre todo puede darnos una cierta libertad a la hora de proponer nuevos proyectos, no es que hayamos tenido muchas cortapisas en cualquier caso”.

Desde Misión Tokyo le deseamos toda la suerte del mundo al que una vez fuese dibujante oficial de Mision Tokyo y esperamos que consiga todos los éxitos con Soy una Matagigantes y sus próximos trabajos.

AQUÍ puedes leer la reseña que dedicamos a Soy una Matagigantes.

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.