manga
Noticias |  
Iga no Kabamaru en Punt 2
La autonómica valenciana acoge al ninja de apetito insaciable
Por: mimotaku | Jueves, 8 abril 2010 05:26
A partir de hoy jueves 8 de abril la segunda cadena autonómica de la comunidad valenciana incluye en la programación de Babala, contenedor de series de animación, al anime Iga no Kabamaru, rebautizada como Kabamaru. El primer episodio se emite a las 13:00h aproximadamente, pese a que en próximos días su horario parece sujeto a futuros cambios. A modo de recordatorio, comentar que Babala mantiene en emisión varios anime: School Rumble, La loi d\’Ueki y Hanamaru entre otros.

Kabamaru se compone de 24 episodios transmitidos en Japón entre octubre de 1983 y marzo de 1984, basados a su vez en el manga homónimo de Yu Azuki cuya serialización fue realizada en la revista shôjo Bessatsu Margaret de Sueisha acumulando 12 volúmenes en total, más dos tomos del recuento alternativo, Iga no Kabamaru Gaiden, reeditados ambos en ediciones bunko (de bolsillo). En 2009 apareció un tomo único a modo de spin-off de la obra principal.

Kabamaru es un ninja adolescente alocado y con una apetito voraz (su nombre viene a ser un juego de palabras, “boca de hipopótamo”) que proviene de la prefectura de Iga. A la muerte de su abuelo y también sensei ninja, Kabamaru tendrá que trasladarse a Tokyo para hospedarse con un conocido de su familia. La serie se centra en clave de humor sobre la adaptación de Kabamaru a su nuevo entorno urbano valiéndose de sus técnicas ninja, que le situarán en el hepicentro de una batalla entre institutos rivales.

Fuente: mazochungo, Animecion.es

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón