manga
Noticias |  
Hipira se reedita en kanzenban
Los vampiros de Otomo contarán con episodio inédito en el tomo
Por: mimotaku | Miércoles, 7 abril 2010 06:13

Hipira (Hipira-kun), el pequeño vampiro ideado por Katsuhiro Otomo (Akira, Steamboy) y los lápices de Shinji Kimura se suma a la moda de las kanzenban. A la venta a partir del día 8 del presente mes, la kanzenban de Hipira costará 1575 yenes en contraste con los 1365 yenes de la primera edición, publicada en 2002. Esto se debe a que la nueva publicación incluirá una historia extra inédita hasta la fecha.

Hipira-kun cuenta las aventurillas de Hipira, un joven vampiro que fantasea con la salida del sol en la eternamente oscura ciudad de Salta. Normalmente sus travesuras traerán de cabeza a los vecinos, pero un día conocerá a Soul, un espirítu del que se hace amigo, con el que todo cambiará porque, ¿sabías que si un vampiro bebe sangre de espíritu irá al infierno, donde todos los vampiros quieren ser destinados?

Hipira dio el salto a la animación en las pasadas navidades en forma de miniserie de 5 episodios, aunque en la reciente edición de Tokyo Anime Fair se hizo pública la conversión de dicho anime para su visionado en televisores 3D.

Norma anunció la licencia de Hipira-kun (rebautizado provisionalmente como Hipira) para el salón del manga de 2008 pero su salida a la venta aún no tiene fecha definida. La misma editorial posee en su catálogo gran parte de la obra de Otomo: Pesadillas, Akira, Antología y La leyenda de Madre Sarah. Para Shinji Kimura, habitual colaborador de Otomo y del estudio Madhouse, esta supone su primera obra como mangaka.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón