Acaba de finalizar la feria más importante del mundo dedicada al anime, la Tokyo Anime Fair. El año pasado visitaron la gran fiesta, 129.819 otakus, prensa y profesionales que disfrutaron de lo lindo con todos sus personajes preferidos. Este año se ha superado ligeramente la cantidad 132.492 y cómo no, los otakus japoneses han podido ver las próximas novedades que se estrenarán durante la semana que entra.
Tal como notamos en los días profesionales, la crisis se palpa en todos los sentidos. Parece ser que hay algunos estudios de animación que este año ha decido recortar al máximo sus gastos y han asistido con pequeños stands como por ejemplo Production I.G o Studio 4º, y otros han recortado su inversión en acciones de marketing como regalar bolsas promocionales.
No podemos destacar cual es la serie que está causando furor en esta feria, quizás lo que más llamativo es la película de Garo en 3D, Capítán Herlock 3D, Mardock Scramble: The First Compression, una película que promete ser espectacular y la nueva obra de Otomo, Hipira en 3D. Los japoneses están intentando recuperar el tiempo perdido con el fenómeno del 3D. A ver cómo salen los resultados! Pero la que está causando más expectación es la serie de Bakuman, donde se han presentado las primeras imágenes del anime. Se estrenará a en la próxima temporada otoñal.
Por otra parte, es muy curioso ver cómo se organizan los japoneses en la feria, podemos apreciar que en todos los stands hay como pequeñas colas organizadas de dos o tres personas para pasar a la zona de compra de merchandising. Es decir es mucho más cómodo pero te impide ver bien el producto mucho antes de realizar tu compra otaku. Incluso hacen cola para que les regalen las bolsas de Heroman, el nuevo título de Stan Lee con la colaboración japonesa. También es un público que no se disfraza mucho, quizás lo dejan para otro tipo de eventos más «frikis».
Respecto a las presentaciones, una de las más emblemáticas del sábado fue Kaicho ha Maid Sama! y la infantil Hanakappa. El domingo, el musical de Minky Momo, el estreno de «NIGHT RAID -1931-«, producida por Aniplex y el estudio A 1 picture y la presentación a la vez de «Ikki Tousen – Xtreme Xecutor –» y «Shin Koihime Musou» causaron sensación..
Os dejamos con más fotos para que os deis una idea de la Tokyo Anime Fair. No olvidéis que esta es nuestra «meca» y cómo dicen por ahí, al menos una vez hay que venir a verla. «in situ»!!
¡¡¡Sayonara!!!