Poco ha durado el spin-off de Mirai Nikki que comenzaba en la revista Ace Assault de Kadokawa Shoten y que se vio trasladada a la Young Ace de la misma editorial. Mirai Nikki Paradox finaliza con un total de 5 capítulos (dos de ellos publicados en la primera revista, los 3 últimos en la Young Ace) haciendo que, una vez se decidan recopilar el material publicado, probablemente se haga en un único tomo.
El manga de Sakae Esuko comenzaba en el año 2008 gracias a la popularidad alcanzada con el título original: Mirai Nikki. Hay que destacar que Esuko no sólo creó Mirai Nikki y Mirai Nikki Paradox, sino que también comenzó en el año 2008 Mirai Nikki Mosaic, ambientada también en el mismo universo y que finalizó con un único tomo.
Mirai Nikki Paradox se desarrollaba en un mundo paralelo al de la historia original:
Yukiteru es un chaval que estudia secundaría. Es un muchacho que no tiene amigos y que todo lo que va viviendo lo va a puntando en un teléfono móvil a modo de diario. Está tan solo, que se inventa un amigo imaginario: Deus Ex Machina, el señor que controla el tiempo y el espacio. Deus, al ver el estado de Yukiteru, le otorga un poder: poder ver en su móvil-diario los acontecimientos futuros y es obligado a participar en un juego en el que el ganador se convertirá en el sucesor de Deus. Parece que, a fin de cuentas, Deus no era una simple invención…