manga
Noticias |  
El autor de Poguri en Ikki
Isami Nakagawa y Rei Neyuki estrenan trabajos
Por: mimotaku | Lunes, 25 enero 2010 13:46

El número #3 de la revista especializada en seinen underground Ikki de Shogakukan que sale a la venta hoy 25 de enero incluye entre su contenido dos nuevas series: en portada Jinrui wa suitai shimashita (La raza humana ha decaído) de Rei Neyuki, un mangaka especializado en dôjinshi de temática lolicon aunque ha parodiado también a conocidas obras como Evangelion. Este manga se basa en la novela ligera homónima de Romeo Tanaka, que a pesar de su agorero título trata sobre hadas, cuyo quinto volumen ha salido a la venta este mismo mes. Toru Yamazaki ilustró las novelas originales.

En cuanto al surrealista Isami Nakagawa, quien ya nos sorprendiera con su atípico Poguri, editado por Glénat, comienza Strat! con la que ahonda en los pormenores de un singular guitarrista, su banda y, por supuesto, su instrumento.

Poco a poco Ikki se va haciendo un nombre en el difícil mercado de revistas de manga, asentando su mayor baza en la calidad de los títulos que pululan en sus páginas, entre ellos destacaríamos Bokurano, Dorohedoro, House of 5 leaves, Children of the sea y las publicadas en España Freesia, Sexy Voice and Robo, Dien Bien Phu y Hechiceras. Existe una versión inglesa online a cargo de Viz desde 2009.

Noticias relacionadas:
Último tomo de Bokurano
Sarai-ya Goyou al anime
Viz lanza IKKI, publicación seinen online

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón