La brecha entre el jugador tradicional y la consola superventas de Nintendo se hace cada día mayor. El descontrol total de los títulos de las third-parties por parte de la Gran N está empezando a tener consecuencias directas en el mercado y es que, mientras las estanterías se siguen llenando de productos absurdos, las verdaderas joyas pasan completamente desapercibidas.
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Sega ha sido una de las desarrolladoras más perjudicadas en el 2009, con tres arriesgadas apuestas como han sido Madworld, The Conduit y House of the Dead: Overkill, tres auténticos juegazos que se pudren en las estanterías de los centros comerciales. Las ventas de estos títulos no han sido para nada las esperadas y después del tremendo fiasco que supuso para Electronics Arts el Dead Space: Extraction a finales de año, el director de estudio de Sega: Constantine Hantzopoulos ha hecho las siguientes declaraciones en el podcast de la famosa publicación digital 1UP:
Y si no fijaos en Dead Space. Nos quedamos de piedra, era la última prueba que necesitábamos. Teniendo detrás a EA, una empresa con una fuerza de marketing increible y Dead Space, una franquicia que había triunfado anteriormente en Xbox360 y PS3, se supone que deberían de haber reventado el mercado, ¿no? Pero hicimos cuentas, números de ventas efectivas y nos quedamos con la boca abierta. Todo esto nos hizo preguntarnos si volveriamos a desarrollar juegos de corte maduro para Wii y la respuesta es que me temo que no.
¿Qué opináis del pasotismo del que hace gala Nintendo al respecto? ¿No le perjudicará a largo plazo que muchas desarrolladoras se lo piensen dos veces antes de volver a programar para sus consolas? Y eso que no hemos hablado del catálogo de la Nintendo DS…