manga
Noticias |  
Square Enix no diferencia entre el mercado oriental y el occidental
El productor de FF: The Crystal Bearers da su opinión al respecto.
Por: Squallido | Sábado, 2 enero 2010 21:44

El productor de Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers, juego que verá la luz en Wii el próximo 5 de febrero, ha dado su opinión sobre la política que sigue Square Enix en lo que a occidentalizar juegos se refiere:

“En la actualidad, la presencia de los juegos japoneses en el mercado internacional no es tan firme como antaño y, como empresa que se dedica al desarrollo y la venta de videojuegos, es lógico que nos interese la acogida que tienen nuestros productos en el mercado occidental. Aún así, a la hora de desarrollar un juego no diferenciamos a qué tipo de público va dirigido: sea “japonés” u “occidental”.

Nos fijamos más en lo que busca el jugador: los hay que buscan niveles de dificultad altos, los que se divierten cuando hay muchos elementos coleccionables, los que prefieren juegos con mucha libertad, los que gustan de tener siempre un objetivo claro, etc…Donde único creo que se podría decir que hay una clara diferencia de estilo entre los productos japoneses y occidentales es en el diseño artístico.

 

 

¿Estáis de acuerdo con las declaraciones de Akitoshi Kawazu? Está claro que hay ciertos movimientos de la compañía que dejan constancia de que están al tanto de las diferencias del público e intentan acercarse hacia el jugador occidental. Por ejemplo, el estilo de juego de The Last Remnant o la inclusión de Leona Lewis en la banda sonora de las versiones occidentales del próximo Final Fantasy XIII. ¿Es positivo occidentalizar los juegos japoneses? ¿Serán capaces así de superar la crisis que los JRPG están sufriendo por nuestras tierras?

Fuente: Destructoid

Squallido

Colaborador Mision Tokyo