manga
Noticias |  
100 de los 400 empleados de Imagi en la calle
El estudio Imagi despide al 25% de sus trabajadores
Por: mimotaku | Viernes, 18 diciembre 2009 16:44

Según se hace eco el portal de noticias Anime News Network, el estudio de animación Imagi rescindió los contratos de 100 del total de 400 trabajadores de los que se componen sus oficinas en Hong Kong y Los Angeles. Aparentemente el fracaso en la taquilla internacional de su gran apuesta, Astro Boy, adaptación del clásico de Osamu Tezuka, tendría mucho que ver en esta drástica reducción de plantilla, presentándose un futuro muy agorero para la actualmente en producción película de Gatchaman, mítico anime de Tatsunoko conocido en España como Comando G. Los afectados serán indemnizados de acuerdo con las leyes de desempleo de Hong Kong.

Dirigida por David Bowers, la película de animación 3D Astro Boy (basada en el manga homónimo (Tetsuwan Atom en el original japonés)) supuso una costosa producción de 60 millones de dólares americanos así como varios años de desarrollo que no han visto cumplidas las expectativas que una nueva visión del personaje pudiera generar. En EEUU ha recaudado en taquilla poco más de 19 millones de dólares mientras que en Hong Kong tan sólo 400.000 dólares, cifra similar a la obtenida en Japón, país de origen del manga original, donde se estrenó en 10ª posición. Los críticos achacan a que el factor nostálgico se ha visto eclipsado por el desinterés de las nuevas generaciones en el personaje del robot con gran corazón.

En España DeAPlaneta posee la licencia de la película que llegará a los cines el 18 de junio de 2010. Glénat publicó 21 de los 23 volúmenes que completan la reedición de los años \’80 de Akita Shoten y tan solo la tercera de sus encarnaciones animadas ha llegado a nuestras fronteras, emitida en Cuatro y Jetix, y parcialmente editada en DVD. Cabe destacar que los videojuegos de PS2 y GBA salieron también a la venta en nuestro mercado.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón