manga
Noticias |  
Ghibli adaptará The Borrowers
La serie de novelas británica es su nuevo proyecto
Por: mimotaku | Miércoles, 16 diciembre 2009 09:57

Por fin se ha dado a conocer el próximo gran proyecto del estudio Ghibli. En esta ocasión, el estudio vuelve a apostar por la adaptación de novelas juveniles de renombre como ya sucediera con Nicky la aprendiz de bruja, Cuentos de Terramar ó El castillo ambulante. La obra en concreto es la conocida The Borrowers, saga de seis volúmenes de la escritora británica Mary Norton. En el recién estrenado apartado web dedicado a Karigurashi no Arrietty (aproximadamente Arrietty la que “toma prestado”), título de la película, prevee su llegada a cines el próximo verano. Hiromasa Yonebashi debutará como director, aunque en su currículum constan sus participaciones en las últimas producciones de Ghibli, mientras que en el apartado musical Cecil Corbel interpretará el tema principal del film, Arrietty\’s song, que sale a la venta el 19 de diciembre.

The Borrowers cuenta las andanzas de la familia Clock, seres minúsculos que junto a sus semejantes viven en los rincones más recónditos (huecos en las paredes, sótanos, tuberías, etc). Para sobrevivir, ya que viven escondiéndose de los gigantescos y amenazadores seres humanos que ignoran su existencia, “toman prestados” (de ahí el apodo de Borrowers) útiles que los humanos no echarán de menos. Arrietty es la hija primogénita de la familia Clock, que al cumplir 14 años tendrá permiso para unirse a su padre en pos de “tomar prestadas” valiosas valijas. Aunque todo cambiará cuando conozca a El Chico, un niño humano de 10 años convaleciente con quién trabará una gran amistad.

The Borrowers
ha sido adaptada en varias ocasiones, siendo la más conocida probablemente la película homónima de 1997 protagonizada por John Goodman. Pese a que suele relacionarse con Los diminutos (The Littles) serie de animación coproducida entre EEUU, Francia y Japón de 29 episodios, ésta se basaba en una serie de novelas de temática similar. Frente a la historia original, situada en Londres, la película de Ghibli aparentemente cambiará el emplazamiento a la ciudad de Tokyo de 2010.

Fuentes: ANN, web oficial

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón