manga
Noticias |  
Himiko-Den en enero
Ivrea recupera esta obra de Oh! Great
Por: Dianika | Viernes, 11 diciembre 2009 23:17
Himiko-Den
Ivrea anuncia a través de su blog la confirmación definitiva de la publicación de Himiko-Den. La leyenda de Himiko, su título en castellano, tiene prevista su salida para el primer mes del 2010. En el último Salón del Manga hablaron ya de esta licencia, pero en pleno evento desde Japón les hicieron saber varios problemas en cuanto a los derechos. Su edición definitiva quedó incierta hasta el día de hoy, que dan la buena noticia a los seguidores de Oh! Great.

El proyecto de Himiko-Den surgió en 1998 en forma de anime, videojuego y manga. El cómic se serializó en la Comic Dragon de la editorial Fujimi Shôbô con Oh! Great (Air Gear, Del cielo al infierno) a cargo del dibujo, componiéndose de un tomo único. La leyenda de Himiko salió en su momento en España por parte de Norma, pero no llegó a publicarse íntegramente.

Himiko Himejima nunca ha conocido a sus padres, de hecho, apenas recuerda detalles de su pasado. La realidad es que ella es una princesa procedente de un reino paralelo fantástico en el que, en el momento de su nacimiento, un malvado general interrumpió el ritual invadiendo el palacio. En la actualidad, Himiko regresa a su mundo junto a su hermanastro en medio de una guerra. Himiko tendrá que buscar a los seis guardianes que dispersó el general cuando ella nació si quiere pacificar el reino.

Dianika

Colaborador Mision Tokyo