manga
Noticias |  
Hipira-kun al anime en navidades
El manga de Otomo está licenciado por Norma
Por: mimotaku | Viernes, 11 diciembre 2009 09:34

Originalmente un libro ilustrado por Shinji Kimura bajo el guión de Katsuhiro Otomo, Hipira-kun ha dado el salto a la animación, cuya miniserie de 5 episodios será emitida en plenas vacaciones navideñas en el canal satélite japonés NHK BS2. Concretamente, de acuerdo con la web oficial Hipira-kun tendrá como horario de emisión el 21, 22 y 23 de diciembre a las 9:00h, mientras que los dos últimos episodios, retransmitidos los días 24 y 25 tendrán un cambio de horario: a las 10:00h. El propio Kimura dirige el anime, cuya producción corre a cargo del estudio Sunrise (Keroro, Gundam).

Hipira-kun cuenta las aventurillas de Hipira, un joven vampiro que fantasea con la salida del sol en la eternamente oscura ciudad de Salta. Normalmente sus travesuras traerán de cabeza a los vecinos, pero un día conocerá a Soul, un espirítu del que se hace amigo, con el que todo cambiará porque, ¿sabías que si un vampiro bebe sangre de espíritu irá al infierno, donde todos los vampiros quieren ser destinados?

Norma anunció la licencia de Hipira-kun (rebautizado provisionalmente como Hipira) para el salón del manga de 2008 pero su salida a la venta aún no tiene fecha definida. La misma editorial posee en su catálogo gran parte de la obra de Otomo: Pesadillas, Akira, Antología y La leyenda de Madre Sarah que termina este mismo mes. Para Shinji Kimura, habitual colaborador de Otomo y del estudio Madhouse, esta supone su primera obra como mangaka.

Web oficial: hipira.net

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón