manga
Noticias |  
Regresa Jigoku Sensei Nube
En portada de Oh Super Jump
Por: mimotaku | Sábado, 5 diciembre 2009 06:30

En el número de enero de 2010, aparecido a la venta el 4 de diciembre, figuran en portada tanto Jigoku Sensei Nube (Nube, el maestro del infierno) como su spin-off Reibaishi Izuna (Izuna, la itako) y esto se debe a que tras diez años desde la conclusión de la serie principal Nube no había reaparecido en ninguna publicación hasta la fecha. A pesar de que por el momento se trata de un cameo en la serie de Izuna, en la entrevista a los autores que se incluye en la revista se habla acerca de los planes para retomar la historia de Nube.

Jigoku Sensei Nube es una creación del guionista Shô Makura y el mangaka Takeshi Okano (Digimon Next, Mikakushi Shônen Gedô) serializada en la superventas Shônen Jump durante la década de los 90, siendo una de las obras más seguidas del semanario por aquel entonces, acumulando un total de 31 tomos reeditados en 20 volúmenes en su edición bunko de 2006. A raíz del éxito de la serie surgieron su adaptación al anime de 49 episodios de 1996 seguida de tres películas y tres OVAs, un videojuego para Playstation y finalmente un spin-off basado en uno de los personajes más populares, Izuna la exorcista, en publicación desde 2007 en Oh Super Jump (revista mensual por donde pasaron Golden Boy o Desire (licenciada por Ivrea) entre otros y en la cual se serializan actualmente Desire 2nd Season y Bartender). Desafortunadamente ninguna de las versiones ha pisado suelo español, aunque el anime fue emitido en varios paises de Latinoamérica.

Jigoku Sensei Nube sigue las andanzas de Nueno Meisuke (conocido como Nube), profesor de primaria que alterna su oficio con el de exorcista, ya que que perdió la mano izquierda al salvar a un niño, a cambio de lo cual posee poderes demoníacos. En clave de comedia, la serie alterna terror sobrenatural y combates espirituales así como toques costumbristas ya que no solo Nube y sus compañeros son protagonistas, ¡sino que también se suman a la fiesta los alumnos de la clase que tutoriza, la 5-3 de la escuela Dômori (que recibe el nombre del barrio donde se ubica) e incluso sus padres!

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón