manga
Noticias |  
Las Supernenas Z en enero
Cartoon Network emitirá el anime de Las Supernenas
Por: mimotaku | Jueves, 3 diciembre 2009 14:05

Cartoon Network recupera a Las Supernenas (Powerpuff Girls), uno de sus buque insignia aunque en esta ocasión se trata del anime desarrollado por Toei Animation en 2006: Demashita! Powerpuff Girls. Un total de 52 episodios conforman la producción, emitida en Japón entre julio de 2006 y junio de 2007, que sera estrenada en Cartoon Network a partir del sabado 16 de enero a las 08:50h en tandas de 2 episodios cada fin de semana en el mismo horario. Demashita! Powerpuff Girls cuenta con un manga de 2 volumenes publicado bajo el sello Ribon Mascot Comics de Shueisha, creación de Shiho Komiyuno.

El propio creador de Las Supernenas, Craig McCraken, ha reconocido abiertamente la gran influencia que la animacion japonesa y especialmente el shôjo tuvo en su obra. Las Supernenas son un ejemplo muy representativo de conocidas producciones internacionales que dan el salto al anime, como tambien sucediera con Las tortugas ninja (TMNT) entre otras.

Como último apunte, en la nota de prensa remitida por el canal también se informa del estreno de nuevos episodios de Ben 10 Alien Force y Tom & Jerry.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón