manga
Noticias |  
Peacemaker Kurogane de nuevo en marcha
Nanae Chrono publica un prólogo para móviles
Por: mimotaku | Lunes, 23 noviembre 2009 10:58

En Mision Tokyo os adelantamos en junio de 2009 la noticia acerca del postergado retorno de Peacemaker Kurogane, posiblemente la obra más exitosa de Nanae Chrono, a través de lo comentado en su blog personal. Del mismo modo, la autora dio a conocer el pasado sábado novedades acerca del regreso del manga que nos ocupa, en forma de prólogo que será distribuido a través del servicio de manga para móviles de la compañía japonesa NTT, sirviendo de antesala al inminente regreso de la serie regular. No sería arriesgado asegurar que Chrono quisiera aprovechar el tirón que pueda ofrecer la producción del dorama inspirado en su obra que será emitido a partir de enero.

Hoy día, el manga se encuentra paralizado en Japón siendo el quinto volumen el último publicado, al igual que otras series como Momotama, editada por Mangaline. En España, la editorial IVREA ha editado los cinco tomos así como la precuela Shinsengumi Imon Peacemaker, también compuesta por 5 volúmenes a partir de la edición de Mag Garden. El anime que adaptó la saga fue editado por Selecta Visión y emitido por varios canales como Buzz.

Enmarcada dentro del contexto histórico japonés conocido como Restauración Meiji, Peacemaker Kurogane narra una historia sobre el famoso Shinsengumi. Justamente el Japón feudal de poco antes de la Restauración Meiji estaba dividido en dos bandos: los patriotas que estaban a gusto con el shogunato de Tokugawa y los revolucionarios.

Dentro de los primeros existió un grupo de samurais que intentaban mantener el orden dentro de la ciudad de Kyoto, los lobos de Mibu: el Shinsengumi. Toda la historia de este manga gira en torno a este grupo, y se centra especialmente en Tetsunosuke, un chaval desesperado por cobrar venganza por la muerte de su padre, y por encontrar su lugar en el mundo después de tan desgraciado suceso. Peacemaker Kurogane (una creación de Nanae Kurono) tiene muchísimos lugares comunes con Rurouni Kenshin, de hecho, muchos de los personajes de ambas series están basados en miembros reales del Shinsengumi, como Hajime Saito, Souji Okita o Saizo Hijikata.

Noticias relacionadas:
Peace Maker Kurogane en imagen real
Nanae Chrono se pone las pilas

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón