manga
Noticias |  
Shueisha y Microsoft por el manga virtual
Interesados en el mercado nipón, norteamericano y europeo
Por: jeparla | Viernes, 13 noviembre 2009 09:44

Gracias al portal animeanime.biz se han conocido los detalles sobre la colaboración entre la empresa norteamericana Microsoft, y la editorial nipona Shueisha, acerca de ofrecer mangas en formato digital para teléfonos móviles. Este proyecto comenzará a ponerse en marcha a través de Windows Marketplace en diciembre, momento en el que será gratuito hasta el mes de marzo de 2010.

Los mangas estarán en inglés y se podrán adquirir desde 28 paises distintos, ente ellos Japón, EEUU y distintos territorios europeos.

El primer título a disposición de los lectores será Dragon Ball de Akira Toriyama, y será una versión de muestra totalmente gratuita. Aun se desconocen qué obras serán las 20 ó 30 elegidas para poder adquirir de este modo, pero se espera que sean de entre todas las series publicadas en las páginas de las revistas Shonen Jump, Jump SQ, Young Jump, Ribon o Margaret.

Además de esto, hay que añadir que Shueisha es una de las editoriales que se lanzaron a la comercialización de manga en la PlayStation Store de Sony para su consola portátil PSP.

Fuente:AnimeNewsNetwork

jeparla

Colaborador Mision Tokyo