manga
Noticias |  
Kodansha y Akita Shoten se asocian
El plan de expansión de las editoriales japonesas se acelera
Por: Genis | Viernes, 9 octubre 2009 13:23

Esta semana Kodansha y Akita Shoten han anunciado una asociación para compartir sus licencias a nivel mundial. Aunque los detalles de esta estrategia empresarial se darán a conocer durante la próxima Feria del Libro de Frankfurt, de este anuncio se desprende que con este acuerdo Akita Shoten sale reforzada, dada la posición de privilegio que ocupa Kodansha en Japón, mientras que las intenciones de Kodansha parecen ser más oscuras.

Recientemente se anunció la intención de Kodansha de operar en el mercado americano y esta asociación probablemente responde a la estrategia de ampliar su catálogo y poder ofrecer más títulos, a parte de los suyos propios, al mercado estadounidense.

A continuación os dejamos con la nota de prensa enviada a los medios:

Octubre 2009 07 Sawako Noma, Kodansha Ltd., Presidente y CEO Presidente Sadami Akita Akita Shoten Co., Ltd. dom.

Comunicado de la asociación


 Akita Shoten Co. y Kodansha Co., Ltd. se complacen en anunciar el siguiente acuerdo de asociación sobre los derechos de autor en el ámbito de los negocios en Japón y en el extranjero.

1. Intención de la asociación

Las empresas operan en el negocio editorial,  y el acuerdo corresponde también a los derechos de comercialización de películas de animación-doramas, dada la importancia de ampliar los mercados internacionales y la intención de expansión en un futuro.

El propósito de cada asociado es llevar a cabo una fuerte actividad editorial continua durante muchos años entre las dos empresas compartiendo juntos una extensa lista de novedades,  experiencia empresarial, y compartir información sobre licencias y de mercado, así como ventas negociadas que se pueden traducir en beneficios de escala.
 
2.  Algunas de las empresas que quieran adquirir derechos de  Akita Shoten Co., Ltd., deberán dirigirse a  Kodansha Ltd. que se encargará de su gestión.
Como  primer esfuerzo concreto de este año, el stand de Kodansha en la Feria del Libro de Frankfurt, comenzarán las actividades de ventas de licencias de libros de Akita.

Para preguntas sobre esta cuestión dirigirse a:
Akita Publishing Co., División de Medios de Tel :03-3265 -7365
 Kodansha Ltd. División de Relaciones Públicas Tel: +81 -5395-3410

Fuente: http://www.akitashoten.co.jp

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.