manga
Noticias |  
10 años de Ultra Jump
Eventos y ediciones especiales para conmemorar su nacimiento
Por: Genis | Lunes, 5 octubre 2009 14:05

Shueisha se vuelca con la celebración del 10º aniversario de la Ultra Jump. El 19 de cada mes desde 1999 los japoneses pueden disfrutar de esta insigne publicación cuyo origen está en la Young Jump, cuando en 1995 sacaron un especial titulado: Young Jump: Ultra Special Issue: Ultra Jump. A medio camino entre la Shonen Jump y la Young Jump, la Ultra Jump publica historias destinadas a mayores de edad debido a que sus contenidos son algo más explícitos que los de la popular Shonen Jump.

Entre sus páginas encontramos series tan conocidas como Gunm Last Order, Tenjo Tenge, Bastard! o Biomega. Con este catálogo no es de extrañar que Shueisha se haya volcado con la celebración de su 10º aniversario.

Para empezar a lanzado un libro conmemorativo titulado Ultra Jump: Ultra Graphics 1999-2009 – 10th Anniversary Art Book  con ilustraciones de sus mangakas estrellas como Oh! Great, Nihei Tsutomu, Hagiwara, Utatane, Hirohiko Araki o Takeshi Obata, entre otros. Un total de 91 artistas han participado en este proyecto que ya resulta imprescindible para cualquier fan de la Ultra Jump.
Por si fuera poco, en sus páginas acogerán un montón de artistas invitados que publicaran una serie de One Shots conmemorativos, algunos de los confirmados son Hiroyuki Takei, Aki Shimizu, o Masakazu Ishiguro.

Y un cumpleaños no es completo sin una fiesta de celebración, así que Shueisha ha organizado un evento en pleno Akihabara bajo el nombre de Ultra Jump in Akiba Festival 2009, en el que entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre se expondrán originales de las series publicadas y habrá sesiones de firmas con los mangakas de la revista.

Via: Maximum Cosmo

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.