manga
Noticias |  
IV Salón del Manga de Valencia (3 y 4 de octubre)
La Feria Valencia se llenará de otakus
Por: Genis | Jueves, 1 octubre 2009 09:05

Después de tres ediciones en menos de dos años y un total de 17500 visitantes (5000 en la primera edición, 6000 en la segunda edición y 6500 en la tercera edición), Jointo Entertainment se enorgullece en presentar el IV Salón del Manga de Valencia.

El Salón se celebrará en Fira de València (Avenida de las Ferias s/n, Valencia) los días 3 y 4 de octubre. La entrada al evento tendrá un coste de 5€, pero se pondrá a la venta también una entrada especial, la Entrada Anticrisis,  con la que el visitante podrá acceder al recinto y recibirá también un DVD con una serie de anime completa por 10€. El horario de apertura será de 10:00 a 21:00 el sábado 3, mientras que el domingo 4 será de 10:00 a 20:00.

Entre los invitados de la presente edición contaremos con la cosplayer estadounidense Jia Crens, con Kyle, administrador de la web www.cosplay.com, Jesulink, autor del manga Raruto, y Eduardo de Paz, autor del libro Sumô, la lucha de los diose.

El IV Salón del Manga de Valencia contará con un escenario profesional, epicentro del evento, donde se celebrarán los concursos de Cosplay, Karaoke y ParaPara; además, la gente podrá disfrutar de conciertos de música en directo con White Noise. Como guinda del evento, además de la actuación de Jia Crens, www.portaljapon.com regalará un viaje a Japón al ganador del concurso de cosplay individual.

Las actividades preparadas para el evento no dejarán indiferente al visitante, pues habrá tanto talleres de aprendizaje como torneos para todos los públicos y juegos de mesa variados; entre las gymkanas y las propuestas destacamos el Safari Fotográfico, en el que se pedirá al visitante que haga 20 fotos a 20 tipos distintos de personas que pueden encontrarse en el evento, el torneo de Magic, famoso juego de cartas, o el taller de henna, en el que quien quiera podrá tener un tatuaje con motivos japoneses. Además, habrá también demostraciones de iaido, la disciplina de katana japonesa.

Los amantes de los videojuegos también tendrán su espacio dedicado con un surtido completo de juegos Bemani (videojuegos musicales japoneses) como son Guitar Hero (guitarra), Dance Dance Revolution (la máquina de bailar, en la máquina recreativa original), Beatmania (teclado y tabla de scratch), Taiko (tambor japonés) y ParaPara Paradise.

En cuanto a la representación editorial, habrá varios stands entre los que destacan empresas líderes de sus respectivos sectores como la Editorial Banzai, Norma Editorial, PortalJapón, Selecta Vision, Otakuland y tiendas valencianas especializadas.

Desde la organización esperamos que el Salón del Manga de Valencia siga ganando notoriedad y visitas, pues es para nosotros una obligación poder ofrecer la máxima calidad posible a todos los visitantes y deseamos mostrar una oferta atractiva no solo a los aficionados al manganime y la cultura japonesa, también a todo aquél que quiera descubrir y vivir experiencias nuevas.

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.