El pasado 10 de julio se realizó la inauguración de uno de los más grandes proyectos por parte de Gundam celebrando su 30 aniversario, el cuál fué la construcción de un Gundam RX-78 en la isla artifical de Odaiba en Tokyo.
Ahora tal y como se había revelado ha empezado el desmontaje de la estatua de 18 metros de altura, pasando por alto la ceremonia de clausura debido al tifón #11 que había sido pronosticado, en dicha ceremonia habrían estado Yoshiyuki Tomino y Tohru Furuya seiyuu del personaje Amuro Ray.
Aún así no se puede negar el rotundo éxito de este proyecto, el cúal tuvo un total de 4.15 millones de visitas durante los 40 días su exhibición, además de las múltiples actividades como la subasta por una fotografía, la ceremonia olímpica, o las solicitudes para ceremonias matrimoniales al pie del monumento.
Finalmente los organizadores que forman parte del GREEN Tokyo Gundam Project, han revelado que desconocen el futuro de las piezas del Gundam una vez que este sea desarmado en su totalidad aunque ya se está especulando con nuevas subastas benéficas.
Noticias relacionadas: