La notable escasez de ideas que lastra la meca del cine occidental es más que notable, aunque este hecho no depara sino sorpresas como el hueco que parecen estar solidificando las adaptaciones de importantes títulos de la industria del manga y anime japonés. Tal es así que en los últimos meses abundan las noticias de negociaciones sobre producciones cinematográficas basadas en populares manga como Akira, Ghost in the shell, El lobo solitario y su cachorro o Gunnm, o bien la película Dragon Ball de 20th century Fox.
Así es, Hollywood tiene el punto de mira fijado sobre Japón. Desde ANN podemos saber desde hace unos días acerca de las declaraciones del productor Northrop Davis acerca de las negociaciones para llevar a la gran pantalla a nada menos que tres manga de la talla de Berserk de Kentaro Miura, Hiroshima (Hadashi no Gen) de Keiji Nakazawa o la menos conocida pero estupenda Grappler Baki de Keisuke Itagaki. Northrop es a su vez productor de los proyectos de adaptación de Densha Otoko y Gunnm.
Por si fuera poco, apenas unas horas atrás la misma web daba a conocer las afirmaciones de Ed Chavez, director de marketing de la editorial norteamericana Vertical como mediador sobre las negociaciones avanzadas para adaptar del mismo modo las novelas de Guin Saga de la recientemente desaparecida Kaoru Kurimoto, MW y Oda a Kirihito de Osamu Tezuka y la novela Ubume no natsu del creador de Moryô no Hako, Natsuhiko Kyogoku.
Y por último, Berserk es doble noticia por las filtraciones de unas imágenes de lo que se rumorea un nuevo anime basado en el célebre manga, en esta ocasión a cargo del estudio 4ºC según la rumorología.