manga
Noticias |  
Satsuma Gishiden próximamente
Dolmen lanza su nueva serie en agosto
Por: jeparla | Miércoles, 29 julio 2009 09:15

 

 

La editorial Dolmen ha mandado un nota de prensa en la que comunica que a finales del próximo mes de agosto, saldrá a la ventael primer volumen de su nueva serie manga: Satsuma Gishiden.

Esta obra, creada por Hiroshi Hirata en el año 1979 para la editorial Nihonbungeisha (y recuperada posteriormente en 2001 por Leed) consta de un total de 6 tomos.

Cada tomo valdrá 8,95€ y tendrá unas 260 páginas. A continuación os ofrecemos la nota de prensa:

Una historia de samurais pura y dura, situada en el olvidado Japón de mediados del siglo XVIII en la provincia de Satsuma. Una época en la que los samurais se encuentran algo fuera de lugar sin batallas que librar donde mostrar sus habilidades, y en la que se han visto relegados a trabajos ordinarios como la alfarería o la carpintería, dedicando su tiempo libre a un ritual consistente en perseguir y aniquilar a criminales a caballo, con la promesa de la libertad si sobreviven a la prueba. Será uno de esos criminales, un samurai caído en desgracia, el que sobrevivirá y pondrá a prueba el sistema.

El maestro Hiroshi Hirata nos presenta una historia brutal excelentemente narrada con un realismo que nos introduce en la trama del mismo modo en que lo puedan hacer las películas de Kurosawa, en un manga que logra trasladarnos a una época de represión, de luchas de castas y de frustración por los lejanos tiempos pasados, al más puro estilo del Lobo Solitario y su cachorro de Kazuo Koike y Goseki Kojima.

Venganza y lucha de clases en un Japón feudal cuyas castas de samurais intentan encontrar su lugar y adaptarse a un nuevo modo de vida, con soldados fuera de lugar sin guerras que librar. Una historia de honor y tradiciones narrada perfectamente por el detallista pincel de Hirata.

 

jeparla

Colaborador Mision Tokyo