manga
Noticias |  
Astroboy a todo color
Sale a la venta una edición de lujo con material restaurado a color
Por: mimotaku | Sábado, 20 junio 2009 14:21

2009 es un año de apuestas por la obra más célebre de Osamu Tezuka: Astroboy (Tetsuwan Atom), creada en 1956. Por un lado se reedita la obra íntegra incluyendo páginas a todo color que han sido remasterizadas con los últimos avances, limpiando de impurezas por el paso del tiempo los materiales originales. Y por otra parte, la adaptación en animación 3D que prepara Imagi llegará a cines estadounidenses en otoño de este mismo año.

La reedición que nos ocupa será únicamente para sibaritas, puesto que se limita a 2000 unidades con un coste de 14.900 yenes cada unidad. La colección al completo constará de 6 volúmenes en formato B5 repartidos en las diferentes épocas de publicación de la obra, siendo la fecha estimada para el primero de ellos el 21 de julio. Como añadido, tan solo las 500 primeras reservas contarán con un extra especial: un reproducción en facsimil de una historieta de Astroboy publicada en exclusiva para los miembros del club de fans del personaje en 1960.

Astroboy contó en su primera edición con 69 números, siendo reeditado en múltiples ocasiones. Glénat ha sido la encargada de publicar en España la selección en 23 volúmenes de la editorial Shogakukan, habiendo aparecido hasta el momento únicamente los 21 primeros tomos. Respecto a las 3 adaptaciones que tuvo la obra, tan solo la tercera encarnación animada llegó a nuestras pantallas y parcialmente en DVD de mano de Sony Pictures.

Noticias relacionadas:
Segundo trailer de Astroboy

Nuevo corto animado de Astroboy

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón