manga
Noticias |  
Reedición de Moldiver, el manga
Salida conjunta con el actual manga del autor, en anime en julio
Por: mimotaku | Jueves, 18 junio 2009 14:27

La esperada reedición de Moldiver de Shinpei Itoh coincide justamente mañana 20 de junio con la salida del segundo tomo de Taisho Yakyuu Musume (Bateadoras de la era Taisho), manga en el cual se encuentra enfrascado el autor en la actualidad, cuyo anime ha sido confirmado para comenzar sus emisiones el próximo mes de julio.

Moldiver, manga que adapta la serie de 6 OVAs homónima que llegó a España licenciada por la desaparecida distribuidora Cartoonia, fue serializado en la revista mensual Shônen Captain de Tokuma Shoten abarcando 3 tomos quedando reducidos a 2 tomos en la presente reedición. Moldiver narraba en clave de comedia las paródicas hazañas de Mirai Ozora, una superheroína por accidente que porta un traje poderoso (creado por su hermano Hiroshi para resarcir su propio ego como el Capitán Tokyo) para defender el bien.

Taisho Yakyuu Musume por su parte se serializa en la revista Comic Ryu de la misma Tokuma Shoten mensualmente, siendo una adaptación de las novelas de Jun Kagurazaka. Dicho manga versa sobre un curioso equipo de beisbol femenino en plena era Taisho.

Shinpei Itoh también fue autor del manga Hyper Dolls! (Rakushou! Hyper Doll), cuyas 2 OVAs editó Mangafilms en VHS, como también Cutey Honey à Go Go!, especial del personaje de Go Nagai inspirado en el live-action de 2004.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón