manga
Noticias |  
Doble lanzamiento de Maps
La obra cumbre Yûichi Hasegawa se acerca a su 25º aniversario
Por: mimotaku | Martes, 16 junio 2009 13:10

Yûichi Hasegawa, manga-ka autor de Tobe! Isami, cuyo anime llegó a España a través de Arait, y su secuela Tobe! Isami Dash! entre otros títulos, ultima los preparativos (sesiones de autógrafos, ilustraciones promocionales) del doble lanzamiento que acontece sobre su serie más importante: Maps. Pese a que la serie original fue publicada desde 1985 hasta 1994, recopilándose en 17 tomos, actualmente el autor serializa tanto su secuela, Maps: Next Sheet, como la serie de novelas inspiradas en el mismo universo, Maps the saga of the galaxy seed, cuya séptima entrega apareció el pasado mes. Ambos títulos son editados por la editorial Flex Comics.

El doble lanzamiento consiste en el séptimo volumen de Maps: Next Sheet y también un nuevo Maps: Shared World, antología de relatos cortos realizados por otros autores, además del propio Yuichi Hasegawa, como son Nozomu Tamaki, Shinji Ohara ,Naoto Tsushima, Masayuki Fujihara o Hiroshi Aro. Este sería el cuarto volúmen antología que ha visto aparecer la saga a través de diferentes editoriales.

Maps cuenta en su haber con 17 tomos del primer manga, 2 volúmenes de Maps Gaiden (Alternativo), 4 de Maps: Shared World, 7 y contando de Maps: Next Sheet y 6 novelas hasta la fecha, así como dos series de OVAs de 1987 y 1994 en las que el autor estuvo enteramente implicado. Maps cuenta la historia de Gen, un joven de la Tierra en cuyos genes se encuentra codificado un mapa para encontrar un gran tesoro en el universo, según le revela Lipumira, una viajera interespacial.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón