manga
Noticias |  
Conmemoración al desaparecido Sabe
Habitual del género seinen y ex-marido de Q-ta Minami
Por: mimotaku | Sábado, 13 junio 2009 15:38

Es una verdadera lástima anunciar una necrológica como es la del fallecimiento de Tenchi, Alberto Aldarabí, uno de los traductores más reconocidos de manga en español, noticia de ayer mismo, e igualmente triste contar con otra noticia de la misma categoría en la misma semana.

Sabe, autor de manga seinen cuyo mayor exponente es la serie de 3 tomos Sekai no mago (Grandchild in the world -AMAMI-), serializada en la revista Afternoon de Kodansha, fallecido el 28 de enero del presente año, con 41 años, será protagonista del especial conmemorativo que prepara Wanimagazine. La editorial hizo pública la noticia de su defunción esta semana, prolongada por deseo expreso de los familiares del autor.

Sabe es conocido en España por sus colaboraciones en la antología Robot que edita Glénat pero principalmente por su matrimonio y posterior divorcio con Q-ta Minami, autora de No toques a mi chica editado por Ponent Mon, padres de un niño. La manga-ka expresó su pésame en el presente número de You Magazine de Shueisha para la cual trabaja actualmente. Wanimagazine lanzó al mercado la antología Gelatin (con colaboraciones de autores de series como Venus versus virus, Chrno Crusade, etc.) apenas una semana tras la muerte del autor.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón