manga
Noticias |  
Propuesta oriental en cines
Still Walking y Secret Sunshine en nuestras pantallas
Por: sr.sevigny | Viernes, 5 junio 2009 16:56

Llega el fin de semana y los estrenos de cine. Desde Misiontokyo te proponemos la propuesta oriental que ofrece la cartelera para estos días. Dos películas, una japonesa y otra surcoreana, altamente recomendadas por la crítica.

Aruitemo Aruitemo


Aruitemo Aruitemo (Still Walking)

La película presenta un drama familiar y transcurre en un día de verano, en el que unos hijos ya adultos visitan a sus ancianos padres, que han vivido durante décadas en la residencia familiar. El hijo y la hija vuelven, junto con sus respectivas familias, para una reunión inusual, con el fin de conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que falleció en accidente quince años atrás. Aunque el caserón y el menú de la madre apenas hayan cambiado con el paso de los años, se aprecian ligeros cambios en cada miembro de la familia. Se trata de una típica familia, donde reinan el amor, los rencores y los secretos.

Película de Hirokazu Koreeda, director de otras películas como “Nadie sabe” o la recién estrenada en el Festival de Cannes “Air Doll”. Aruitemo Aruitemo, fue presentada en España antes de su estreno en cines en el Festival de San Sebastián de 2008 con gran aceptación por la crítica especialiada.

Milyang

Milyang (Secret Sunshine)

Shin-Ae es una joven profesora de piano que acaba de quedarse viuda y quiere empezar una nueva vida con su hijo Jun en Miryang, pueblo natal de su difunto marido, cerca de Seúl. Shin-Ae abre una academia de piano y busca tierra de cultivo, preparada para afrontar valientemente a la vida. Pero todas sus expectativas de futuro se derrumban cuando de nuevo una tragedia aparece en su vida…

Dirigida por Lee Chang-Dong, Milyang fue escogida por Corea del Sur para los Oscar. La actriz protagonista Jeon Do-Yeon, ganó el premio a mejor actriz en el Festival de Cannes de 2007.

Fuente: Filmaffinity

sr.sevigny

Colaborador Mision Tokyo