manga
Noticias |  
Rookies lidera la taquilla nipona
Su estreno todo un éxito
Por: sr.sevigny | Martes, 2 junio 2009 22:51

Rookies, el manga de Masanori Morita, estrenó este pasado fin de semana su adaptación cinematográfica. La serie contaba ya con una versión en imagen real a través de un dorama emitido en Japón en el año 2008 que obtuvo grandes índices de audiencia. La película continua la historia de la serie televisiva de la cadena japonesa TBS.

Gran parte del elenco principal, como los actores Ryuta Sato y Hayato Ichihara, se reunieron con sus seguidores en el gimnasio Yoyogi National para promocionar el estreno el miércoles previo. En solo dos minutos se vendieron doce mil entradas. Por otro lado, 240.000 entradas anticipadas fueron vendidas superando en un 21,7% el éxito del pasado año como fue el final del dorama de Hana Yori Dango, en cuanto a ventas anticipadas se refiere.

Estas expectativas anticipaban el éxito de la adaptación al cine de Rookies. La película estrenada el 30 de mayo en 428 salas fue vista por 980.000 espectadores este fin de semana recaudando 1.200 millones de yenes liderando el box office japonés.

La cinta japonesa eclipsó el estreno de la nueva película de Star Trek que solo pudo situarse en cuarta plaza. En segundo lugar, en su tercera semana está Ángeles y Demonios, y en tercer lugar, la japonesa April Bride que mantiene el tipo tras cuatro semanas.

Rookies

Noticias relacionadas:
Rookies en cines el 28 de mayo

sr.sevigny

Colaborador Mision Tokyo